Un despido en una autopartista frenó la producción en la planta de Ford

Economía

El conflicto que repercutió de manera directa en el normal funcionamiento de la producción de Ford se originó en la empresa de butacas para autos Johnson Controls.

El despido de un trabajador en una empresa autopartista frenó la producción de la planta que Ford tiene en Pacheco. El conflicto que repercutió de manera directa en el normal funcionamiento de la producción de Ford se originó en la empresa de butacas para autos Johnson Controls donde el despido de un operario generó un conflicto sindical según indica este viernes autoblog.

Johnson Controls es proveedor just in time de los asientos que llevan los 570 Focus y Ranger que se fabrican todos los días en Ford. El sistema de entrega "justo a tiempo" implica que la automotriz no cuenta con un stock propio de butacas, de modo que la logística es un punto clave del acuerdo con el proveedor.

Por esta razón el conflicto gremial en Johnson Control provocó que las butacas no pudieran llegar hasta la planta de Ford. Un grupo de 40 trabajadores bloquearon la salida de los camiones que se dirigían a la planta de Ford y dejaron este viernes sin las piezas necesarias para la producción.



Dejá tu comentario