Golpe al bolsillo con las salidas típicas del receso invernal

Economía

Ir al cine cuesta un 40% más, el pasaporte al Zoo, un 74% y los teatros, un 24%, en comparación con las vacaciones de 2011.

En estas vacaciones de invierno, las familias porteñas gastarán un 30 por ciento más que el año pasado para que sus niños puedan disfrutar de distintos entretenimientos infantiles, como obras de teatros, películas en el cine y juegos en un parque de diversiones, entre otras cosas.

En promedio, una familia tipo (dos mayores y dos menores) deberá desembolsar no menos de 300 pesos para una típica salida al cine y a comer, sin considerar el transporte.

En julio de 2011, esa misma salida rondaba los 216 pesos, incluyendo dos menúes infantiles en un local de comidas rápidas, las entradas de cine, el pochoclo y gaseosas. Así, entre un año y otro, la suba supera el 30 por ciento.

      Embed


Algunos de los aumentos más importantes se produjeron, como se aprecia en la infografía, en el pasaporte del Zoo de Buenos Aires que pasó de 27 a 47 pesos entre julio de 2011 e igual mes de 2012.

 

      Embed

El espectáculo Disney On Ice, que se presenta en el Luna Park, registra en tanto un incremento del 50 por ciento en las entradas que arrancan en los 60 pesos; y de más del 53%, en las plateas que se consiguen este año desde $200.   

la entrada a una pista de patinaje sobre hielo en Palermo que en julio pasado costaba alrededor de $35 la hora y $40 el pase libre, hoy cuesta 50 y 55 pesos, respectivamente. Es decir, registra un aumento superior al 42%.

La visita guiada al Teatro Colón, que administra el Gobierno porteño, avanzó un 50 por ciento, desde los $20 en julio de 2011 hasta los actuales $30.

En el caso de los espectáculos teatrales, las entradas en las ubicaciones más económicas subieron en un 25% ya que hoy se consiguen desde los $64, y un 20% las plateas, hasta promediar los $157.

El aumento de precios de las entradas de cine llegó al 40% considerando una entrada general del complejo ubicado en el shopping del Abasto. Para ver una película, se está pagando $42 por persona.

El ingreso al Museo Participativo de Ciencias, que funciona en el Centro Cultural Recoleta, en tanto, pasó de 20 a 25 pesos, registrando una suba del 25%. Igual porcentaje de aumento registró la entrada de personas mayores a la Feria del Libro infantil, que está en $25.

También se duplicó el costo de la entrada en la República de los Niños ya que pasó de 5 a 10 pesos entre un año y otro.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el equipo técnico del diputado nacional Roy Cortina del Frente Amplio Progresista.

Dejá tu comentario