Wal-Mart aumenta sus inversiones en el país

Economía

NA
Por NA

  • Wal-Mart anunció que ampliará sus inversiones en el país en U$S 100 millones.
  • Directivos de la empresa confirmaron que la inversión es para nuevos locales en el interior del país.

 


La cadena de Hipermercados Wal-Mart planea abrir nuevos locales en el interior, para lo cuál ampliará el monto de inversión en el país en U$S 100 millones. Parte de ese dinero servirá también para remodelar y reequipar los mercados que ya están funcionando.

En setiembre de 2006, Wal-Mart había informado que invertiría en Argentina U$S 150 millones en un período de dos años. Ahora decidió sumar otros 100 millones para consolidar su presencia en el mercado de los grandes centros comerciales.
  
Durante los últimos doce meses, la empresa ha destinado más de cien millones de dólares en la apertura de "supercenters" en Río Cuarto, San Fernando, San Juan, Mendoza y San Luis, además del primer local "Changomás" en La Rioja y de un nuevo Centro de Distribución en Moreno.

A todo ello se sumarán dos hipermercados, que antes de fin de año abrirán sus puertas en las ciudades de Corrientes y Córdoba, y el anuncio del comienzo de obra de un Changomas en Santiago del Estero. Wal-Mart opera 17 locales en Argentina y emplea a más de seis mil personas. 

El anuncio fue formulado en Nueva York por directivos de la empresa norteamericana al presidente Néstor Kirchner y la titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal.

Dejá tu comentario