YPF bajó la nafta y el gasoil un 4% en todo el país: cuánto cuesta el litro

Economía

Desde este 1° de mayo, los combustibles de YPF registran una rebaja de entre $25 y $90 por litro, lo que representa la segunda reducción en siete meses.

A partir de este jueves 1° de mayo, YPF implementó una disminución del 4% promedio en los precios de la nafta y el gasoil en sus estaciones de servicio en todo el país. Esta es la segunda rebaja que la petrolera lleva a cabo en los últimos siete meses, y se debe a la caída de los precios internacionales del petróleo.

Con esta medida, los combustibles acumulan un aumento de 5,96% en lo que va del año. Los consumidores que carguen desde hoy encontrarán una reducción que va de los $25 a los $90 por litro, dependiendo del tipo de combustible.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los precios de los combustibles en las estaciones de YPF quedan establecidos de la siguiente manera: nafta súper a $1170, nafta premium a $1386, gasoil a $1173, y gasoil premium a $1354.

ypf nafta gasoil estacion de servicio

Desde la compañía explicaron que esta decisión responde al seguimiento constante de diversas variables clave que influyen en la política de precios, como el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, los impuestos y el costo de los biocombustibles. Así, YPF reafirmó su compromiso de ofrecer productos de alta calidad a sus consumidores, cumpliendo con los acuerdos de precios establecidos.

En paralelo, el Gobierno decidió postergar la actualización del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) hasta principios de junio, cuando originalmente estaba prevista para este 1° de mayo. Esta medida se alinea con la reducción anunciada por YPF, y busca mantener la estabilidad de los precios en un contexto de desaceleración inflacionaria y consolidación económica, priorizando el alivio para los consumidores sin perjudicar la competitividad del sector energético.

En abril, el Ejecutivo ya había aplicado un pequeño aumento del 0,4% en los impuestos a los combustibles, que impactó en los valores al surtidor. En tanto, las principales petroleras realizaron un ajuste del 1,75%. En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper costaba el mes pasado $1194.

Embed

Temas

Dejá tu comentario