El Papa encabezó un encuentro virtual en Argentina en el Día de la Patria
El Papa Francisco protagonizó un encuentro sin precedentes al conectarse en vivo con la comunidad de Scholas en el Barrio 31.
El Papa Francisco protagonizó un encuentro sin precedentes al conectarse en vivo con la comunidad de Scholas en el Barrio 31 en la Capital Federal de Argentina. Durante esta transmisión especial, Su Santidad también inauguró y bendijo la nueva sede del CBC de la UBA que funciona en la comunidad de Scholas del Barrio Mugica, con la presencia en Roma del vicerrector Emiliano Yacobitti.
En el acto del 25 de mayo, el Santo Padre también se conectó con comunidades del movimiento educativo internacional Scholas Occurrentes en Estados Unidos, la Amazonia colombiana, España y México, consolidando así los lazos de solidaridad y colaboración que caracterizan a este movimiento global.
En esta ocasión se recordó el origen de Scholas en Argentina junto al entonces Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, como respuesta educativa a la crisis política, social y económica del 2001.
El encuentro se dio en el marco del cierre del Congreso “Ciudades Eco Educativas”, organizado por el movimiento internacional Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina, con la presencia de 50 alcaldes de Latinoamérica y Europa.

Dejá tu comentario