Es unánime el rechazo empresarial al proyecto por ganancias de la CGT

El pronunciamiento fue hecho a través de un comunicado por banqueros, comerciantes, constructores, ruralistas, industriales y la Bolsa.

Las principales entidades empresarias rechazaron ayer el proyecto de ley que estipula la participación de los trabajadores en las ganancias empresariales, que impulsa el diputado del Frente para la Victoria y abogado de la CGT, Héctor Recalde.

El denominado Grupo de los 7 manifestó ayer su “preocupación” por lo que consideran el avance de “un poder de interferencia sindical” que atenta contra “el derecho de propiedad y de ejercicio de toda industria”.

El pronunciamiento fue hecho por los presidentes de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), Jorge Brito; de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner; de la Sociedad Rural,  Hugo Biolcati; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; y Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez.

Para cuestiones de este tipo "la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dispone la consulta tripartita (Gobierno, trabajo, empleadores) y es un compromiso de rango constitucional asumido por Argentina”, sostuvieron.

Los empresarios aseguraron en el comunicado de prensa difundido después de la reunión que "siempre impulsaron la negociación colectiva como la práctica idónea para resolver positivamente las cuestiones que involucran a trabajadores y empleadores".

En tal sentido, el G7 afirmó que debido a las negociaciones paritarias los trabajadores del sector formal de la economía lograron incrementos de sueldos "bien superiores a la inflación real" lo que posiciona a los salarios argentinos medidos en dólares "muy por encima de los de la región".

Los empresarios consideran que el proyecto de Recalde, que cuenta con respaldo del Gobierno, como otros que se presentaron en el mismo sentido otorga a los sindicatos "facultades de fiscalización y de información ajenas a su cometido muy superiores a la de los propios accionistas".

"Hubo unanimidad de opiniones afirmando que esta situación se agrava aún más en un contexto en el cual la imposibilidad de ajuste de los balances por inflación genera una fuerte distorsión en el resultado de los mismos", agregó el comunicado.

Dejá tu comentario