Arturo Puig recordó su duro momento durante la última dictadura

Espectáculos

El actor contó el Noche al dente que estuvo en una "lista Negra" junto a Selva Alemán.

Arturo Puig y Selva Alemán estuvieron como invitados en Noche al Dente (América) y recordaron los difíciles momentos que vivieron durante la dictadura. Fer Dente les preguntó cómo pasaron la época en la que escondieron a Piero en su casa.

Fue durante la dictadura”, manifestó Puig y contó: “Nosotros éramos y somos amigos de Piero pero en ese momento estábamos muy juntos y la hermana de Piero le dice que lo iban a ir a buscar, se decía en ese momento que ‘lo iban a chupar’”.

“Vivíamos más o menos a cinco, seis cuadras y yo estaba con él, me entero y le digo venite a casa”, continuó y agregó: “Se vino a casa estuvo una semana más o menos y desde casa hablaba con distintos lugares y finalmente decidió irse a España”.

VIDEO Arturo Puig recordó su duro momento durante la última dictadura

Arturo Puig y Selva Alemán

Nosotros lo llevamos a Ezeiza. Yo incluso tenía un amigo en Ezeiza que me permitió llevarlo hasta la escalerita del avión, en ese momento no había manga, cuando subió y cerraron la puerta respiramos”, manifestó el actor.

Luego, recordó que después de eso fueron prohibidos. “No sabíamos bien porque hasta que una vez un productor me dice ‘mira Arturo yo no los puedo llamar porque están en la lista negra’”, contó.

Durante año y medio estuvimos prohibidos”, precisó Selva. Fer Dente les consultó qué hacían ante esa situación. “Y por ahí alguna obra en gira, porque estábamos prohibidos en la televisión”, explicó Puig. “Una época durísima de nuestro país. A otros compañeros los chuparon, otros tuvieron que irse”, expresó el actor y Selva agregó: “El exilio ha sido muy fuerte”.

Embed

Dejá tu comentario