Aseguran que Houdini fue un espía en la Guerra Fría

Espectáculos

* Un libro afirma que el famoso mago escapista fue miembro de los servicios secretos durante el siglo XX.
* Lo dice "La vida secreta de Houdini", que se publica mañana.

Numerosos ensayos y películas han tratado la vida de Harry Houdini pero en el ochenta aniversario de la muerte de ese mago de fama mundial un nuevo libro revela su secreto mejor guardado: el gran "escapista" fue un espía.



La Vida Secreta de Houdini, que se publica mañana en Nueva York, repasa la biografía del artista desde la extrema pobreza que le acompañó en sus primeros años hasta que le llegó el éxito internacional, su faceta de espía y el supuesto complot que acabó con su vida, la noche más mágica del año, la de Halloween.

El experto en magia William Kalush y el escritor Larry Ratso Sloman han dedicado varios años a consultar cerca de 700 mil folios de notas y documentos que les hizo llegar a la conclusión de que el ascenso de la carrera del mítico mago se debió a un oficio más mundano, el espionaje.

Los autores vieron la luz cuando cayó en sus manos el diario de William Melville, el jefe del incipiente servicio secreto británico -el MI-5- de principios del siglo XX, en que se hacen numerosas referencias a Harry Houdini.

Según el texto, Ehrich Weiss, nombre "terrenal" del mito de la magia, mantuvo durante años contactos clandestinos con los servicios secretos de EU y Reino Unido para informar de lo que veía en sus múltiples viajes alrededor del mundo.

Todo ello a cambio de que lanzaran su carrera a nivel internacional.

Dejá tu comentario