Murió el cineasta Jean-Luc Godard

Espectáculos

Jean-Luc Godard, referente de la Nouvelle Vague, murió este martes a los 91 años.

El director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard, referente de la Nouvelle Vague, murió este martes a los 91 años.

La noticia del fallecimiento del cineasta nacido en París en 1930 fue informada por el medio Libération y replicada por Europa Press.

Luc Godard formó el núcleo de directores de la Nouvelle Vague del cine francés en la década de los 50 y se dio a conocer con su primer largometraje "Al final de la escapada (1959)", protagonizado por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg.

Entre sus obras también destacan "Vivir su vida" (1962), "El desprecio" (1963), "Pierrot el loco" (1965), "Made in USA" (1966), "Todo va bien" (1972), "Salve quien pueda, la vida" (1981), "Yo te saludo, María" (1984), "Nueva ola" (1990) y "Éloge de l'amour" (2001).

Qué fue la Nouvelle Vague

La Nouvelle Vague fue un grupo de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950. Surgido como un movimiento de reacción contra las convenciones y estructuras presentes en el cine de masas de ese momento, estos nuevos realizadores postularon como máxima aspiración la libertad de expresión, y la libertad técnica en la producción fílmica.456

Es considerado uno de los más influyentes, internacionales, modernos y perdurables movimientos cinematográficos surgidos en Francia. Entre sus miembros más destacados figuran André Bazin, François Truffaut, Agnès Varda, Jean-Luc Godard, Jacques Rivette, Éric Rohmer, Alain Resnais y Claude Chabrol.

Embed

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora