Fue el descubridor de la pareja de oro del cine ibérico, Penélope Cruz y Javier Bardem. Tenía 67 años y estaba por comenzar el rodaje de su nuevo film.
José Juan Bigas Luna
El director español José Juan Bigas Luna, el primero en juntar en la pantalla grande a Penélope Cruz y Javier Bardem, murió este sábado en la localidad de Tarragona tras una ardua lucha contra el cáncer. Tenía 67 años y estaba a punto de comenzar el rodaje de su nueva película.
Bigas Luna fue la mano y el ojo detrás de la película "Jamón, jamón", que unió por primera vez en el cine a Cruz y Bardem en 1992. Con el tiempo, ambos actores españoles se convirtieron en pesos pesados dentro de Hollywood, pero no olvidaron saludar con afecto al cineasta.
"A Bigas le debo una mujer que amo, dos amigos del alma y una carrera que nunca soñé con poder tener", expresó Bardem este sábado tras enterarse de la noticia de la muerte del director, informó el sitio ABC.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Bigas
era un ser realmente especial. Una de las personas más sabias a la hora
de vivir el presente y disfrutar de las cosas pequeñas de la vida",
agregó Cruz, quien despidió a su "amigo Bigas", según ABC.
La actriz recordó que se quedó afuera del casting para la película "Las
edades de Lulú", de 1990, porque tenía apenas 17 años, pero el cineasta
la llamó en 1992 para "Jamón, jamón".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre los 17 largometrajes que realizó en su vida, Bigas Luna también fue el autor de "La teta y la luna", "Bilbao", "Caniche", "Lola", "Huevos de oro" y "La camarera del Titanic". Familiares del cineasta pidieron que no se lleve a cabo ningún en su nombre, según el sitio El Mundo, pero los actores que trabajaron con él no pudieron evitar expresar su pena de manera pública.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario