Córdoba: le encontraron marihuana a Pablo Tamagnini, cantante de La Konga

Espectáculos

Pablo Tamagnini manejaba con su mujer por las rutas de Córdoba cuando la Policía lo detuvo para un control. En el auto había "olor a marihuana", dijeron luego.

La Policía de Córdoba detuvo esta semana al cantante del grupo musical La Konga, Pablo Tamagnini, tras comprobar que viajaba en su auto con un frasco de marihuana. El músico fue demorado, pero no se lo arrestó.

Tamagnini y su mujer fueron detenidos el martes a la noche por la Policía Caminera en un control de la autopista Córdoba - Villa Carlos Paz. Los oficiales que se acercaron a su vehículo, una Toyota Hilux, notaron el "olor característico de sustancia de marihuana", explicó el fiscal Raúl Ramírez al Noticiero Doce.

El titular de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Carlos Paz también precisó que los efectivos policiales interrogaron a Tamagnini en el momento y que el cantante presentó y entregó un frasco de mermelada que contenía marihuana.

Así se confirmó "la naturaleza de esa sustancia" y que "efectivamente era marihuana en esa cantidad" declarada por el propio Tamagnini.

La acción de entregar el frasco de marihuana para su análisis así como "claros indicios de que era para consumo personal" contribuyeron a que los efectivos policiales desistieran de prolongar el control.

De acuerdo a la legislación actual, el peso no superaba el considerado para consumo personal por lo que el cantante de La Konga no fue detenido.

"El señor controlado no es punible por ahora", agregó el fiscal. Lo que es más, se procedió al "archivo de las actuaciones sin perjuicio de la incautación de la sustancia".

Dejá tu comentario