'El mío es un embarazo de riesgo'

Espectáculos

*Está en rehabilitación y la dejó su novio.

El embarazo que sorprendió a Mariana de Melo llega en medio de un panorama bastante complicado: por un lado, ella todavía no fue dada de alta a causa de las lesiones que le quedaron del accidente automovilístico que casi le cuesta la vida en diciembre de 2007; por otro lado, quien sería el padre del bebé -su pareja, Gastón Paladini- se enojó con la noticia y la dejó.

“Todavía estoy en recuperación. Me sacaron parte del hígado, del riñón, tuve problemas en el estómago, en los intestinos, me fracturé, me raparon y me pusieron en la cabeza un aparato que si se inflaba podía morirme. Los médicos decían que si seguía viva sería en estado vegetativo", contó la propia vedette en julio de este año, sentada en el living de Susana Giménez

Es por eso que apenas se enteraron del embarazo sus médicos le dijeron que era muy pronto para eso ya que todavía sigue en rehabilitación. Debido a los traumatismos múltiples que sufrió por el accidente, la condición física de la modelo es delicada como para llevar adelante un embarazo.

La médica clínica  Mariana Lestelle fue muy clara al respecto: "Es un embarazo de riesgo".

Lestelle explicó en una entrevista telefónica para Intrusos en el Espectáculo que, aunque no hay muchos estudios en mujeres embarazadas a las que les hayan tenido que extirpar el bazo, "es un órgano que tiene mucho que ver con la prevención de infecciones".

Y agregó. “No voy a referirme a su caso en particular, pero si un médico está frente a una paciente que tuvo politraumatismos, le aconsejaría un buen método anticonceptivo, porque no le agregaría a su cuerpo otro factor de estrés”.

De todos modos, y ya suavizando su tono, dijo que “ igualmente siempre está Dios por encima de todos, el embarazo no es imposible, simplemente habrá que monitorear más seguido el desarrollo del bebé ”.

Lo cierto es que justo cuando estaba empezando a vivir un momento de felicidad las cosas volvieron a empañarse para la vedette.

Con la llegada de Gastón Paladini a la vida de la vedette se volvió a dibujar una sonrisa en su cara tras los duros momentos que tuvo que pasar. El romance prosperó y las declaraciones de ella diciendo que él era el amor de su vida y que la estaba ayudando mucho a recuperarse se hicieron casi moneda corriente.

Sin embargo, cuando Paladini se enteró por los medios y no por boca de la vedette de que iba a ser padre,  “desapareció”, según las propias declaraciones de De Melo.  El panorama, si bien tiene salida, ya que mujeres en situaciones como estás están amparadas por la ley, no deja de ser difícil.

“Aún habiendo sido abandonada ella tiene derecho a pedir un ADN para que el joven reconozca su paternidad y alimentos. Incluso, desde la gestación del bebé, porque el Código Civil dice que desde el seno materno hay vida por lo que existe una persona.  De todos modos, no es recomendable someter al feto a un análisis de ADN por lo que por lo general se espera hasta nacido el bebé”, explicó la abogada del Club de las Divorciadas Nora Granillo en diálogo con minutouno.com.

Y agregó: “Si el padre se niega a reconocerlo aún con el ADN con resultado positivo realizado por orden judicial  ella puede iniciar un trámite de filiación.  Además, el juez fija de todos modos una cuota de alimentos provisorios para luego fijar una definitiva que el padre debe pagar. Pero es todo un proceso”.

Dejá tu comentario