Las emotivas palabras de Emiliano Pinsón en los Martín Fierro de Radio: "El amor sana"

Espectáculos

El periodista fue premiado por APTRA como mejor comentarista deportivo y dio un conmovedor discurso.

Este domingo, desde La Rural, se llevaron adelante los Martín Fierro de Radio y uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó Emiliano Pinsón, quien ganó el premio como "mejor comentarista deportivo".

Al subir al escenario, el periodista emocionó a todos al hablar y agradecer por el reconocimiento que había recibido. "Se pueden imaginar que es una noche muy especial para mí. Tendría que agradecer a muchas personas que están acá. Lo primero... a mis hijos, que son el motor de mi vida. Paula, a pesar de estar distanciados, sabemos lo que es la familia", comenzó Pinsón.

Y, con emoción, continuó: "Hace tres años y medio me diagnosticaron Parkinson. Y así y todo hubo mucha gente que confió en mí. No me animaba a decirlo, tenía vergüenza, y sin embargo hubo gente de DSPORTS Radio que me dijo 'Emiliano, te queremos para un programa a la mañana con Gastón Recondo'. Yo les dije 'tengo Parkinson'. '¿Y?', me respondieron. Entonces lo que quiero marcar es que aquellos que tenemos un problema neurológico o cualquier enfermedad todavía tenemos cosas para dar".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AmericaTV/status/1802499853232005492?t=CG6KqExk1beaxZkn90gHeg&s=19&partner=&hide_thread=false

"No hay que borrarnos. Nosotros necesitamos ayuda y nos tenemos que dejar ayudar también. No es fácil dejarte atar los cordones o que te corten la comida... mis amigos, los de Castelar, lo hacen y al principio a mí me daba vergüenza pero después entendí que mi vida tenía que ser así", siguió diciendo.

Y, agregó: "Del Parkinson y de muchas otras enfermedades no se sale solo, se sale con gente, con amigos, con oyentes, con televidentes, con la fuerza que a mi me dan...".

"Yo camino para adelante, no me quedaba otra. Muchos me dicen 'vos sos valiente'. No, no soy valiente, quiero vivir. Por eso avanzo. No me puedo quedar en el pasado. El futuro no depende mí, depende de mí el ahora. Y el ahora es ser un tipo feliz. Estoy enfermo, soy un tipo feliz y avanzo", continuó diciendo.

"Y es lo que les pido a todos ustedes, que piensen en el hoy, no tanto en lo que pasó. Y digan 'te quiero', porque el amo sana, y se los digo en serio. ¡Gracias!", cerró Emiliano Pinsón.

Embed

Dejá tu comentario