El pedido de Enrique Pinti tres días antes de su muerte

Espectáculos

Carlos Rottemberg reveló el conmovedor pedido del actor y habló sobre las ganas que tenía de volver al teatro.

El talentoso actor Enrique Pinti, de 82 años, murió en la madrugada del domingo en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo. En medio de su recuerdo, el empresario y productor Carlos Rottemberg reveló cuál fue el conmovedor pedido del actor tres días antes de fallecer.

En marzo de 2021 se había anunciado el estreno de “Protocolo Pinti”, título puesto por el porpio actor y obra que significaba su vuelta a los escenarios.

Expectante y pese a la recaída en su estado de salud, Pinti le había pedido a Cipe Fridman, su asistente e íntima amiga, que le llevara el libreto de la obra terminada con la intención de “aprovechar esas horas” y repasarlo, reveló Rottemberg a LN+.

El creador de "Salsa criolla" había sido ingresado a principios de marzo al Otamendi por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

Enrique Pinti (6).jpg

Apenas unas semanas antes el humorista había sido pasado a sala común, lo cual habpia llenado de esperanzas a su entorno.

“Buenas noticias de Pinti, pasó a habitación común”, se había entusiasmado Rottemberg en declaraciones a Télam, y había ampliado: “Después de la crisis del sábado y a una semana de que se internara, de viernes a viernes, cambió totalmente el cuadro”.

“Ahora se aspira a poder hacer la recuperación hasta incluso llegar en unos días a irse a la casa. Pero paso a paso, ahora la buena noticia es que pudo salir del estado de crisis y pasó a habitación común. Ya es mucho”, había dicho el empresario.

En su honor, sus restos son velados en el hall del Multiteatro, donde iba a estrenar su obra.

pinti.jpg

"Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el 'Muy pronto' anunciado", fue el mensaje con el que se comunicó la muerte del capocómico.

"Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", concluyó el texto posteado en la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, junto a una foto del cartel que anunciaba el próximo show que Pinti tenía pensado hacer.

velorio pinti
Embed

Dejá tu comentario