La moda del "Swatting" ataca a las estrellas de Hollywood

Espectáculos

Justin Timberlake, Rihanna y el rapero P. Diddy son las víctimas más recientes de una modalidad impulsada por un grupo de hackers rencorosos.

Rihanna, Justin Timberlake y el rapero P. Diddy se convirtieron esta semana en las nuevas víctimas de una nueva modalidad de hackeo que azota las mansiones más pomposas de Hollywood: el "Swatting", es decir, la irrupción en sus casas de un equipo comando de la Policía de Los Ángeles, que se hacen presentes tras falsos pedidos de ayuda.

Al parecer, un grupo de hackers especializados en revelar los secretos de las celebridades se hizo cargo de los ataques, que consiste en llamar al 911 para reportar un tiroteo o la entrada de ladrones en la propiedad, lo que moviliza al equipo comando de la policía local, según informó el sitio TMZ.

La modalidad se conoció el mes pasado, con la irrupción de un equipo SWAT de la Policía de Los Ángeles en la mansión de Paris Hilton, a pesar de que la heredera no había llamado a las fuerzas de seguridad. Otras víctimas mediáticas del "swatting" fueron el rapero Chris Brown, pareja de Rihanna, el actor Tom Cruise y la modelo Kim Kardashian.

El episodio más reciente se produjo el viernes pasado en la propiedad de Justin Timberlake, según el sitio estadounidense, ya que alguien llamó para denunciar que cuatro hombres armados habían ingresado a su casa.

Sólo dos días antes se había presentado un equipo SWAT en la mansión de Rihanna, ubicada en Pacific Palisades, tras una llamada falsa que informaba del ingreso de dos hombres armados a la casa de la cantante. Incluso se dijo que uno de los "sospechosos" había sido herido, informó el sitio TMZ.

Dejá tu comentario