Itatí Cantoral: de los culebrones mexicanos a Frida Kalho

Espectáculos

*Galería de fotos

Conocida en la Argentina por su personaje de malvada en la telenovela "María la del barrio" junto a Thalía, Itatí Cantoral es una popular actriz mexicana que va por más. Después de trabajar durante años en los típicos culebrones centroamericanos, será la protagonista de "Frida... Un canto a la vida", un mega espectáculo musical dedicado a la vida de la prestigiosa Frida Kahlo (1907-1954).


 


Si bien Cantoral ya tiene algo de experiencia en musicales (hace unos años trabajó en el clásico "Cabaret"), asume que la propuesta es todo un desafío.


 


Hoy se muestra muy entusiasmada con el proyecto, alegría y empuje que transmite en cada nota que ofrece. "Trabajaré al 200 por ciento para hacer un buen papel", expresó recientemente la joven que realizó infinidad de portadas de revistas al estilo "TV y novelas".


 


Un súper despliegue


 


El montaje de la obra utilizará la más alta tecnología y se sumará a las exposiciones, publicaciones de libros y demás eventos culturales que se han celebrado este año en México con motivo del centenario del nacimiento de la famosa pintora, una celebridad en ese país.



La puesta en escena que demandará más de US$1 millón y fue concebida por el músico y compositor mexicano Marcos Lifshitz, se hará en el Pabellón de Alta Tecnología de Cuicuilco, ubicado en la Plaza Teléfonos de México (Telmex).

Una de las características que tendrá este musical es que no habrá una orquesta en vivo pero sí una música "grabada en un sistema de punta y con un sonido envolvente que atrape al espectador", indicó Lifshitz.

Respecto a la duración, la obra se desarrollará en dos horas y media, en las cuales habrá 15 cambios de escenografía y más de 220 cambios de vestuario. Además, sus productores esperan la entrada diaria de cerca de un millar de espectadores.

Dejá tu comentario