Jorge Lanata deberá ser operado por tercera vez: cómo está de salud

Espectáculos

Tras la intervención de este viernes, el periodista continúa sedado y el próximo lunes deberá volver al quirófano.

Tras las dos recientes intervenciones por isquemia intestinal, el periodista Jorge Lanata regresará el próximo lunes al quirófano del Hospital Italiano para someterse a una tercera operación.

El comunicador continúa sedado tras casi cuatro meses de internación. En la primera cirugía tuvo una resección del intestino donde extrajeron 60 centímetros del órgano; mientras que este viernes por la mañana hubo una segunda intervención exploratoria.

Esta segunda cirugía estaba prevista para el jueves, pero fue reprogramada y finalmente se llevó a cabo este lunes cerca de las 11 de la mañana.

Su esposa Elba Marcovecchi, quien se encuentra en plena disputa con las hijas del periodista Bárbara y Lola, explicó que el proceso "es por etapas, así estaba programado", al tiempo que agregó: "Obviamente que cada intervención nos pone muy nerviosos porque es anestesia general".

En este marco, Elba indicó que la próxima operación podría ser la última, aunque, la continuidad del tratamiento es incierta a causa de las enfermedades preexistentes del comunicador. El diagnóstico varía en base la evolución de la sepsis, la cicatrización del intestino delgado y las variables clínicas.

Según detalló Pia Shaw, la operación de este viernes "duró una hora” y los médicos “decidieron volver a llevarlo al quirófano el lunes para terminar lo que es este proceso".

Cómo está Jorge Lanata

Elba Marcovecchi sostuvo este viernes que la salud de Jorge Lanata mejoró respecto al pasado miércoles.

En cuando al último parte médico, la clínica informó que el comunicador "mantiene una leve alteración de la función renal, sin requerimiento de soporte de diálisis y continúa con tratamiento de antibióticos de amplio espectro”.

En el último comunicado aseguraron que el tratamiento continúa con drogas vasopresoras, medicamentos que sirven para aumentar la presión arterial.

El periodista fue internado días atrás en el Hospital Italiano debido a una fiebre y la incapacidad de orinar. Antes de eso, había sido tratado brevemente en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, a donde llegó tras pasar casi tres meses en el otro centro de salud ya mencionado.

Embed

Dejá tu comentario