Juan Minujín visitó el Hospital Garrahan y respaldó la lucha de los médicos

Espectáculos

“La salud de los chicos no se puede discutir”, manifestó el actor, en la previa a nueva manifestación en contra del gobierno de Javier Milei.

Juan Minujín visitó el Hospital Garrahan y defendió la lucha de los trabajadores de la institución pediátrica, que en las próximas horas realizarán un nuevo paro contra el recorte presupuestario implementado por el gobierno de Javier Milei.

“Podemos discutir un montón de cosas, pero frente al acceso a la salud de los chicos de todo el país, sin importar su condición económica, es un tema en el que nos tenemos que poner de acuerdo todos como sociedad. Es un punto de partida”, manifestó el reconocido actor desde la puerta del hospital.

Al ser consultado por si una figura pública como él puede alentar a que más personas se sumen a la lucha, expresó: “No, lo hago porque me interesa y sé que hay algo de voz que se escucha por el rol circunstancial que tengo”.

“Apoyo legítimamente lo que están reclamando. Si todos pudiéramos hacer la visita que yo hice y si mucha gente pudiera ver luchar a los trabajadores que están acá, la empatía sería mucho mayor. Si hubiera más información circulando, la empatía sería enorme porque no hay mucho que discutir acá”, manifestó.

En este contexto, Juan Minujín no quiso hablar del gobierno: “Eso lo dejo para los trabajadores que lo han dicho de muchas formas y con legitimidad frente al reclamo que tiene que hacer”, dijo.

minujín garrahan

Sigue la lucha por el Hospital Garrahan: arranca una semana de paros y movilizaciones

Trabajadores de la salud, familiares de pacientes y diversos gremios se sumaron al reclamo de los empleados del Hospital Garrahan, que esta semana realizarán un paro de actividades y una movilización que promete ser masiva.

La convocatoria es para el próximo jueves, donde no solo se renovará los reclamos vinculados a la institución pediátrica, sino también a la salud pública en general y visibilizar el rechazo de recortes presupuestarios y despidos en el Clínicas, el Posadas y el Bonaparte.

En concreto, este jueves desde las 7 de la mañana comenzará un paro de 24 horas en el Garrahan, donde sólo mantendrán el servicio de guardia y la atención a los pacientes internados.

Paralelamente, se llevará a cabo una movilización desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, a partir de las 16, donde se sumarán los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

“Crece la convocatoria en defensa de nuestro hospital, la salud pública y todas las causas justas”, indicaron desde Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (ApyT) ante las numerosas adhesiones recibidas por parte de organizaciones gremailes, políticas y sociales.

Por su parte, la agrupación Salud en Marcha confirmó su presencia en la convocatoria y remarcó que, además de hacerlo en defensa del Garrahan y de la salud pública, lo harán “en apoyo a los residentes” precarizados por las modificaciones en las condiciones salariales y laborales.

También “contra de la motosierra” ejecutada por la gestión de Javier Milei, que representa recortes salariales y presupuestarios en el sistema público de salud, lo que afecta directamente a los pacientes y sus familias.

Asimismo, varias organizaciones políticas de izquierda como el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Nuevo MAS estarán presentes en la Plaza de los dos Congresos, con las postas de Salud que suelen tener en sus marchas.

Embed

Dejá tu comentario