La lucha de la "Tigresa" abajo y arriba del ring en un documental

Espectáculos

*La boxeadora dialogó con minutouno.com y habló sobre su protagónico en Licencia Nº 1, el documental de su vida.

Esta semana la cartelera del cine se renovó y entre los estrenos figura “Licencia N° 1”, el documental que retrata la vida de Marcela "Tigresa" Acuña, primera boxeadora profesional argentina y campeona mundial en tres categorías.

El documental está dirigido por la argentina Matilde Michanié y retrata las luchas, fuera y dentro del ring, de la joven boxeadora campeona mundial.

“Matilde estaba viviendo en Alemania y se interesó por el mundo del boxeo femenino a raíz del comienzo de su reglamentación. Investigó y vio que mi nombre empezaba a sonar fuerte porque era la primera profesional así que me llamó porque quería contar mi historia. Eso fue en el 2002. Nos gustó la idea y nos pareció que iba a ser beneficioso para mi carrera y le dijimos que si”, contó la boxeadora en dialogo con minutouno.com.

Si bien el documental cuenta la historia de vida de la Tigresa, la misma es una especie de excusa para ilustrar el machismo reinante en boxeo. “La película cuenta mi vida y a través de ella la lucha por conseguir la reglamentación del boxeo femenino en nuestro país”, afirmó la Tigresa.

“Se ven las diferencias y similitudes entre nuestro país y Alemania del proceso de reglamentación a través de los testimonios de boxeadoras alemanas; se ven las dificultades y similitudes entre sus historias y la mía; se cuenta mi historia familia con mi hijo y mi marido, mis papá…También están los testimonios de gente que estaba en contra y a favor del boxeo femenino. Alterna imágenes y testimonios de archivo con actuaciones,  mis declaraciones y las de otras personas”, resumió la campeona mundial en boxeo.

“Es un documental muy lindo que refleja las cosas que pasan debajo del ring que la gente no ve, no conoce o que se imagina diferente a lo que realmente son. A través de la peli,  la gente va a ver que más allá de la deportista soy una mujer común y corriente, ama de casa y madre, afirmó Acuña.
Para la Tigresa el documental simboliza “un broche de oro para mi carrera deportiva en 80 minutos mostrando lo bueno y lo malo que me pasó. Deja una enseñanza: la de no bajar los brazos cuando nos ponemos objetivos y tenemos un sueño. A pesar de las trabas que tuve en mi vida nunca me rendí, nunca me caí, siempre luché por mis sueños, concluyó.

Dejá tu comentario