La película "Elefante blanco" fue la ganadora de Pantalla Pinamar 2013

Espectáculos

El filme protagonizado por Ricardo Darín se llevó el Balance de Oro, máximo galardón del encuentro de cine argentino-europeo realilzado en la ciudad balnearia.

Ricardo Darín sumó un premio más por su trabajo en la película "Elefante Blanco", una película dramática argentina protagonizada por él, Jeremie Renier y Martina Gusman y que fue dirigida por Pablo Trapero.

La producción cinematográfica se llevó el Premio Balance de Oro, y la suma de 10 mil euros que el galardón ofrece, en la novena edición del encuentro de cine argentino-europeo Pantalla Pinamar. El mismo concluyó hoy en la ciudad que el Encuentro Cinematográfico lleva en su nombre, con un total de 27 mil espectadores. Es decir, un récord de taquilla.

En tanto, el Premio Balance de Plata fue para "Días de pesca", de Carlos Sorín, el Premio Balance de Bronce para "De martes a martes", una opera prima de Gustavo Triviño, y por último, el Premio Signis fue para "A la deriva", dirigida por Fernando Pacheco.

Los galardones fueron anunciados este mediodía por el director del festival, Carlos Morelli, con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure y Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (Egeda), la institución que otorga los 10 mil euros que acompañan al Premio Balance de Oro.

Cabe destacar que el cine nacional también fue eje de la sección "Algo para recordar", con algunos de los títulos salientes del cine argentino de 2012 como "El último Elvis", de Armando Bo (nieto), "Infancia clandestina", de Benjamín Ávila, "Néstor Kirchner, la película", de Paula de Luque, y "Ni un hombre más", de Martín Salinas.

Dejá tu comentario