La vuelta de Soda: egos y millones en un regreso esperado
- Está bien volver por la música y por los fans. Está bien hacerlo por uno mismo, por recordar viejos y buenos tiempos. Y está bien, además, volver por los millones de dólares que están en juego. Cualquiera lo piensa. Y ellos también. Por eso están otra vez juntos.
- Conocé el mundo actual de Soda y cómo fue la operación "regreso".
Y un día Soda volvió. Después de algunos “sí” y otros “no”, finalmente se juntaron. Gustavo Adrián Cerati Clark, Héctor Pedro Juan Bosio (Zeta) y Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti (Charly Alberti) decidieron que era tiempo de tocar, de volver a hacer sonar las guitarras que para muchos cambiaron el rock y el pop nacional de los ’80 y los ’90. Pero no sólo es cuestión de música. Detrás de la vuelta afectiva y nostálgica existe una razón millonaria.
¿Cómo fue la operación regreso?
Roberto Costa, titular de la productora Pop Art, ex socio de Daniel Grinbank en la Rock &Pop y marido de Belén Edwards (ex mujer de Cerati), se contactó con Daniel Kon, a quien llaman “el cuarto Soda”. ¿Quién es Kon? Pareja de la humorista Maitena, periodista de rock, creador del suplemento Sí! del diario Clarín, manager de la banda y además, una persona de suma confianza para el grupo.
Tras el rechazo de 4 millones de dólares ofrecidos por una compañía de telefonía en 2004, con el mismo objetivo de juntar el grupo, y luego de aquel acercamiento provocado por Costa en 2005, Gustavo (el más reacio a volver porque quería consolidar su carrera como solista, que finalmente logró un año más tarde con el disco “Ahí Vamos”), Zeta y Charly dijeron que preferían seguir cada uno por su lado.
El tiempo pasó y cuando todo mejoró entre los músicos -si bien no se pelearon, la relación no era muy buena a pesar de que ellos dicen lo contrario-, Charly contactó a Gustavo y a Zeta para hablar sobre una posible vuelta. El tema venía girando desde hacía tres años. Y a mediados de 2006 todo estaba listo para el gran regreso.
Una vuelta de miilones
Según estimaciones de los organizadores, cuenta la revista Newsweek, Soda Stereo recaudará alrededor de 32 millones de dólares en entradas por su gira latinoamericana. Un 15 por ciento de la recaudación será para los músicos.
Además, sólo para comenzar el negocio, los números que se manejan, según fuentes cercanas a la banda, son los siguientes: Pop Art, Kon, Zeta y Charly se llevarían un millón de dólares cada uno, mientras que Cerati se quedaría con dos ya que es el autor de la mayoría de las canciones, y claro, la “estrella” del grupo.
En cuanto a la relación entre ellos, se sabe que si bien no existieron peleas fuertes, sí hubo y hay grandes diferencias. Sin embargo, en esta vuelta hay mucho en juego. No son efusivos pero sí cordiales. Se juntan, ensayan y se van cada uno por su lado. “Los tres son dueños de egos considerables”, explicaron a Newsweek fuentes del grupo.
Soda volvió. La nostalgia, el desenfreno y la emoción de escucharlos y verlos juntos una vez más están a flor de piel. Y claro, también están los millones. Me verás volar, volver… y facturar.
Te puede interesar
Las Más Leídas






Dejá tu comentario