Las falsas fotos robadas que las revistas nos quieren hacer creer

Espectáculos

*Hay fotos que parecen casuales pero que no lo son; fueron armadas, truchadas.
*Mirá un claro ejemplo de las últimas imágenes de algunos famosos que las revistas pretenden hacernos creer.

Dos amantes en la playa se profesan amor sin parar. Se abrazan, se acarician, se besan, pierden sus miradas en el horizonte; y el fotógrafo capta todo ese cariño y no para de darle click a la cámara. Ya tiene las imágenes para la nota. Los amantes, que bien podrían ser cualquiera de las parejas que salen en las revistas chimenteras y fashion, saludan al fotógrafo, se visten y se van. Resultado, fotos que parecen casuales pero que no lo son. Imágenes que se publicitan como casuales fueron armadas, truchadas

 Las fotos pasan por varias etapas de “armado y creación” antes de llegar a la revista.   

Este método, tan antiguo como la fotografía misma, es una constante de las revistas. Si bien es más común encontrar fotos truchas en publicaciones referidas al mundo del espectáculo y de los chimentos, las imágenes armadas están en casi todas las revistas. Ya no es culpa del photoshop, eso viene después. Antes hay que posar como si los personajes hubiesen sido atrapados por un flash atrevido que se disparó sin previo aviso.

Así, las fotos pasan por varias etapas de “armado y creación” antes de llegar a la revista. Y en el camino perdió toda naturalidad, toda espontaneidad que por más pose “casual” que se practique, se nota su “falsedad” sin necesidad de tener ojo crítico ni hacer un análisis profundo de la imagen que vemos en las revistas.

Mirá las fotografías supuestamente “casuales” que aparecen en las publicaciones y sacá tus propias conclusiones. 

Dejá tu comentario