Qué éxitos tuvo en su carrera María Valenzuela

Espectáculos

La reconocida actriz debutó en la pantalla chica cuando tenía 7 años en Jacinta Pichimahuida y desde ahí no paró de trabajar.

María Valenzuela tiene 66 años y casi 60 años de carrera. Brilló en la pantalla chica, en la grande durante su época de oro y en el teatro. Le tocó pasar momentos muy difíciles en su vida que la convirtieron en una guerrera, pero nunca dejó de trabajar. A continuación, repasamos su carrera y todos sus éxitos.

María Valenzuela nació en el barrio porteño de Villa Luro en 1956, es hija de una pareja de bailarines y se crio entre bambalinas. Desde muy pequeña participó en obras de teatro infantiles y publicidades, y cuando tenía solo 7 años fue elegida para el casting para ser alumna de Etelvina Baldasarre (Evangelina Salazar) en el programa de televisión Jacinta Pichimahuida de y nunca más dejó de actuar.

Luego, "Mariquita" participó en importantes teleteatros como Me llaman gorrión, Malevo y Estación Retiro. Esto la llevó a convertirse en una de las actrices preferidas de Alberto Migré, que la llevó a participar del éxito de Piel naranja, donde personificó a María Lydia, la villana de la tira.

En 1977, junto a Arturo Puig hizo su primer papel protagónico en Pablo en nuestra piel, donde interpretaba a una alumna de colegio secundario. Su figura creció tanto que en 1980 protagonizó la película Subí que te llevo junto a Sandro. En 1987, retoma su trabajo en televisión de la mano de Migré en La cuñada, acompañada de Daniel Fanego y Gustavo Garzón.

También estuvo presente en telenovelas como El infiel, con Arnaldo André (1985) y Como pan caliente (1996), con Fabián Mazzei. En 1993 protagonizó Con pecado concebidas, junto a Nora Cárpena y Moria Casán, y un año después hizo Tres minas fieles por Canal 9.

maria valenzuela con pecado concebidas

Brilló en el éxito de Pol-Ka, Campeones de la vida donde se diputaba el amor de "Guevarita" (Osvaldo Laport) con Soledad Silveyra, y por el que ganó el Martín Fierro a "Mejor actriz protagónica de comedia". Después, hizo Primicias, por el que ganó otra estatuilla; Costumbres argentinas, Amor mío y Son de Fierro.

maria valenzuela campeones

En 2006 protagonizó dos capítulos de Mujeres Asesinas: "Isabel, enfermera" y "Blanca, operaria". Ese mismo año participó en la tercera edición de Bailando por un sueño. En 2012 volvió a la televisión, formando parte del elenco de la exitosa novela Dulce amor, donde interpretaba a la refinada Elena Bandi, la madre de Natacha (Calu Rivero) y Victoria (Carina Zampini), quien se enamoraba perdidamente de su chofer (Sebastián Estevanez).

maria valenzuela dulce amor

En los últimos años, estuvo trabajando en obras de teatro. Desde el 2020, interrumpido por la pandemia, encarna a Victoria Ocampo en Eva y Victoria, junto a Sabrina Carballo.

Dejá tu comentario