Miradas que provocan: la atrevida película de Netflix que está sumando reproducciones

Espectáculos

Estrenada en el 2010, esta producción argentina arribó hace algunos meses a la plataforma de streaming. Los detalles en la nota.

Netflix cuenta con un abanico extenso de películas y series de todo el mundo, cada una con sus respectivas historias y actores, pero las producciones nacionales son las más elegidas por los espectadores. Lo cierto es que la trama de cada film o tira nacional, con giros inesperados y atrapantes, se encargan de obnubilar la atención de los usuarios.

Si bien se pueden encontrar películas o series de gran calidad, como "El secreto de sus ojos", "El patrón" o "En el barro", durante el último tiempo comenzó a ganar popularidad un film nuevo: "La mirada invisible". Esta producción llegó a la pantalla grande en 2010, aunque se incorporó a la plataforma de streaming en el 2023.

Con una duración que ronda los 90 minutos, esta película narra una historia de drama y suspenso protagonizada por Julieta Zylberberg y Osmar Núñez. Además, está ambientada durante la década de los 80 y fue dirigida por Diego Lerman.

De qué trata "La mirada invisible"

La mirada invisible
Esta película argentina fue estrenada en el 2010.

Esta película argentina fue estrenada en el 2010.

La historia sigue a María Teresa Cornejo, una preceptora en el Colegio Nacional de Buenos Aires durante 1982, en plena dictadura argentina.

Su rol principal es vigilar a los estudiantes, con el objetivo de identificar cualquier incumplimiento de las normas y reportándolos a las autoridades. Aunque al principio pasa desapercibida, con el tiempo su comportamiento se vuelve cada vez más rígido y sombrío.

Esta película fue reconocida en los Premios Sur 2010, con nominaciones a Mejor Película Iberoamericana, Dirección, Actriz (Julieta Zylberberg) y Actor de Reparto (Osmar Núñez), destacando su elenco y dirección.

Reparto de "La mirada invisible"

  • Julieta Zylberberg como María Teresa Cornejo
  • Osmar Núñez como Biasutto
  • Marta Lubos como Adela
  • Gaby Ferrero como Elvira
  • Diego Vegezzi como Marini
  • Pablo Sigal como Esteban
  • Jorge García Marino como Prefecto
  • Magdalena Capobianco como Romero

Tráiler de "La mirada invisible"

Embed - La mirada invisible - Trailer

Dejá tu comentario