Un nuevo libro te da motivos para odiar a Bono, el líder de U2
Se trata de la publicación "Bono: en el nombre del poder" y le pega duro al cantante irlandés.
Un nuevo libro, publicado por Harry Browne y que lleva el nombre de "Bono: en el nombre del poder" revela motivos por los que todos deberían odiar al cantante de la agrupación más importante de Irlanda.
En la publicación, por ejemplo, el autor asegura que U2 se quedó tanto tiempo en Irlanda no por el amor que le tienen a su patria como ellos aseguran sino porque aprovechaban una ventaja que le ofrecía el fisco. Allí los artistas no pagaban impuestos por su obra. En 2006 se puso un tope de 250 mil euros anuales y esto afectó a la banda que, en ese momento, decidió trasladar parte de su editorial a Ámsterdam, donde reciben un mejor trato fiscal.
Por ota parte, Browne hace alusión al apoyo de Bono a las políticas neoliberales. Según él el mensaje del artista es que "los ricos y poderosos se ocuparán del problema de la pobreza".
En una entrevista que le concedió a El Confidencial aseguró que no tiene nada personal contra Bono, pero que no le gusta lo que representa: "En nuestra época, la esfera pública no es de los académicos o los colectivos sociales, sino de las celebridades. Por eso me parece importante incluir a Bono en el debate".
También habló de la evolución en relación a la etapa militante del irlandés: "Ahora, en vez de activista, se define como 'factivist' (activista de los datos). El problema es que todas sus cifras vienen del Banco Mundial y no son muy sólidas".
Además, cuenta cómo evolucionó Bono del pacifismo a apoyar a Bush en plena expansión militar, su posición en relación al conflicto en Irlanda del Norte, del alejamiento de los valores igualitarios y más.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario