Diego Peretti y Mercedes Morán: los misterios detrás del matrimonio evangélico de "El Reino"

Espectáculos

En el marco del estreno de la nueva serie argentina de Netflix, los actores hablaron de sus personajes en este thriller político que llega en año de elecciones.

"El Reino" llega a Netflix este viernes 13 de agosto. La primera serie argentina que retomó las grabaciones en medio de la pandemia de coronavirus se postula como un thriller político, que cuenta la historia detrás de una familia evangelista y su lucha para conseguir el poder y gobernar a un país. Protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, el Chino Darín, Peter Lanzani, Nancy Dupláa, Joaquin Furriel, y un gran elenco, la producción sombría y dramática tiene ocho capítulos y se estrena de forma global.

Entrevista a Mercedes Morán y Diego Peretti por "El Reino"

el reino moran peretti

Nota a Mercedes Morán y Diego Peretti por "El Reino", la nueva serie de Netflix

- MinutoUno: Mercedes, ¿cuál fue tu primera impresión cuando recibiste el personaje de la pastora?

- Mercedes Morán: La impresión fue inmejorable, no siempre sucede que un proyecto de movida te despierte tanto entusiasmo. Se juntaban varias cosas, la historia, los autores, la dirección y el personaje, un personaje que no se parecía a ninguno de los que hice. A mí me gusta eso, que cada personaje no se parezca al anterior. Me divierte jugar, sentía que tenía que componer una mujer bastante alejada de mí. Empecé a investigar cuáles son las zonas en común.

mercedes moran el reino

Me pareció un gran proyecto. A todos nos pasa que cuando nos cruzamos con estos proyectos rogamos que las agendas nos permitan llevarlo a cabo, porque más de una vez hemos tenido que dejar de lado cosas. Acá todo se pudo combinar. Estábamos muy entusiasmados cada uno con su personaje. Toda la primera parte del rodaje fue muy intensa y nutritiva

Cuando tuvimos que retomar, fue muy sorprendente para todos que a pesar del parate nos volvimos a encontrar, a vestirnos, teníamos las situaciones y personajes como si hubiésemos dejado de rodar el día anterior. Nada fue igual, por supuesto, porque los protocolos intervinieron de un modo que yo tuve que aprender a trabajar en estas circunstancias. Nos sentimos muy cuidados y seguros por la producción y pudimos disfrutar del trabajo.

- MinutoUno: Diego, ¿cuál fue el desafío más grande que te llevó interpretar al pastor Emilio?

diego peretti el reino

- Diego Peretti: Es un personaje muy personalista, característico de trazos muy coloridos, eso para un actor es como la carne para un león. Está bien escrito, con un elenco y producción tan buena que había que mandarse a hacerlo.

- MinutoUno: Ustedes tienen muchas escenas juntos como matrimonio, ¿hubo lugar para las risas en medio del drama de la historia?

- Diego Peretti: ¡Sí, un montón! Lo que a mí más me hace reír es la familia de esta pareja. Es estruculenta por un lado peor al verla desde afuera roza lo grotesco. Eso a mí me despertaba mucha gracia, lo que es un buen síntoma, que un personaje dramático me haga reír en el detrás de escena. Me hacían reír los guiones.

"Me parecería un gesto ególatra de quienes pudieran interpretar que estamos haciendo algo más allá de la ficción" "Me parecería un gesto ególatra de quienes pudieran interpretar que estamos haciendo algo más allá de la ficción"

- MinutoUno: La serie se estrena en año de elecciones, algo que también se ve en la ficción. ¿Creen que la temática va a causar algún tipo de controversia?

- Mercedes Morán: Yo creo que no porque está tan inscripta en el género ficcional que mas allá de cualquier espejo que se pueda ver, lo toca de una manera tan universal, no es localista, habla para mí de los fundamentalismos, de la lucha de poder, de dos universos donde el poder es un tema importante y quienes participan de esos universos deben administrarlo. Pero no creo que esto implique controversia.

La serie se va a estrenar en muchos países y no ocurre con series que sean lo suficientemente universales como para poder encontrar empatía en los espectadores. Me parecería un gesto ególatra de quienes pudieran interpretar que estamos haciendo algo más allá de la ficción.

el reino elenco

Embed

Dejá tu comentario