Insólito: Netflix sufrió una estafa de una serie de Keanu Reeves

Espectáculos

Netflix fue estafado por una serie que iba a ser protagonizada por Keanu Reeves perdiendo más de 50 millones de dólares.

Si hay algo que atravesó Netflix entre 2022 y 2023 fue demandas en su contra por plagio o estafa, pero siempre supo salir airoso. Sin embargo, recientemente se conoció que la plataforma fue, en alguna que otra ocasión, la que sufrió. Y esta vez de mandos de un director que prometió una serie mejor que "Stranger Things" pero que llevó a la inmensa distribuidora de contenidos a perder más dinero del esperado.

La noticia fue publicada por The New York Times. El periódico menciona que antes de la pandemia, más precisamente en 2019, Netflix se topó con Carl Rinsch quien se asoció con la plataforma para la creación de "Conquest", pero nunca tuvo un episodio terminado. De hecho, esta noticia pegó fuerte en Uruguay, donde se comenzó a filmar esta historia con Keanu Reeves como protagonista y donde, gracias a su trabajo, Montevideo llegó a vivir varios apagones de los que la población nunca fue avisada.

“El proyecto con Rinsch se convirtió en un fiasco costoso, un microcosmos de la era del gasto despilfarrador que ahora los estudios de Hollywood luchan por ponerle fin. Netflix terminó gastando más de 55 millones de dólares en la serie de Rinsch y le dio una libertad presupuestaria y creativa casi absoluta, pero nunca recibió un solo episodio terminado”, informó una fuente de la empresa de Ted Sarandos a The New York Times.

Keanu Reeves
Keanu Reeves
Keanu Reeves

Aunque, por si esto fuera poco, también aseguran que Carl se volvió errático una vez firmado el contrato y, por otro lado, ahora demanda a Netflix por incumplimiento de contrato reclamando un total de 14 millones de dólares en daños y perjuicios. Al parecer, estos comportamientos del director están adjudicados al abuso de anfetaminas las cuales derivaron, a su vez, en que el gigante de streaming decida dejar de invertir en el proyecto.

Es más, el 18 de marzo de 2021 Netflix le informó por correo electrónico que no daría más dinero para la serie "Conquest", que él podía ofrecerla a otras plataformas pero que si era aceptada debían reembolsar el dinero invertido. Algo que, por supuesto, no sucedió por lo que hoy se encuentran en medio de una demanda.

Embed

Dejá tu comentario