Ola de desmentidas: Marcelo Tinelli y Adrián Suar niegan la venta de sus productoras

Espectáculos


  • El sitio de Internet de Primiciasya.com asegura que Canal 13 habría pagado unos US$ 10 millones por las acciones de Ideas del Sur que le pertenecían a Marcelo Tinelli y que Adrián Suar le vendería su porcentaje de Pol-Ka a su socio Fernando Blanco.
  • De haber sido así, el conductor hubiera quedado como empleado de su compañía en calidad de conductor y productor y el “Chueco” como programador del 13.

Los rumores sacudieron al ambiente periodístico: Marcelo Tinelli y Adrián Suar habrían vendido su porcentaje de acciones en ideas del Sur y Pol-ka respectivamente, según publica el sitio Primiciasya.com.

Sin embargo, ambos desmintieron esa información. El conductor de “Showmatch” negó esta tarde la venta del 70 por ciento de la empresa a Canal 13, del grupo Clarín, que ya es propietaria del 30 por ciento restante, y desde el Departamento de Prensa de la emisora, a donde remitió Pol-Ka,negaron terminantemente la la operación de la empresa de Suar.

"El empresario Marcelo Tinelli desmiente las versiones periodísticas que hacen referencia a la venta total o parcial de su productora Ideas del Sur",  reza el escueto comunicado emitido por la productora.


 


Según Primiciasya.com, en los últimos días y en el más absoluto secreto, el multimedio habría pagado unos 10 millones de dólares para quedarse con el control absoluto de Ideas del Sur.
 
De haber sido así, una vez que se terminen de firmar algunos papeles, la exitosa empresa de la calle Olleros quedaría total y definitivamente controlada por Canal 13 y Marcelo Tinelli se transformaría en un empleado de su ex compañía en calidad de conductor y productor por una suma varias veces millonaria que incluye porcentajes de publicidad y, seguramente, la continuidad en el gerenciamiento de la productora.


 


La historia entre Ideas del Sur y Canal 13


 


El vínculo laboral entre el hombre de Bolívar y Canal 13 comenzó a fines de 2005, cuando el conductor, jugosa propuesta mediante, le vendió al canal del solcito el 30 por ciento de su productora y dejó Canal 9 para pasar al 13 como figura principal.

Después de sortear algunos obstáculos iniciales, Tinelli se convirtió en el dueño virtual del 13 y la atención pasó de las oficinas de la avenida San Juan a la productora del barrio de Colegiales. 


  
Lo cierto es que el contrato de Tinelli con el 13 finaliza el 31 de diciembre de 2009. Sin embargo, fuentes consultadas por Primiciasya.com, aseguraron que el conductor estrella ya estaría armando otra productora para vender contenidos a otros canales. Hasta se rumorea que ya compró una propiedad cercana al lugar donde actualmente está el edificio de Ideas del Sur.

La supuesta venta de Pol-Ka


 


A la información de la venta de Ideas del Sur, Primiciasya.com lanzó otra bomba: Adrián Suar se habría desvinculado de su empresa y sólo se quedaría en su cargo de programador en la emisora de Constitución. 


 


Según el mismo portal, el "Chueco" ya no tendría nada que ver con la empresa de ficción y quedaría como máximo dueño Fernando Blanco, su socio de hace años. Además, Araceli González, ex esposa de Adrián y una de las primeras en poner plata para montar el proyecto que terminó siendo una de las empresas más exitosas de la industria televisiva, ya no formaría parte de la sociedad.



Pero desde el departamento de prensa Canal 13, aseguraron a minutouno.com que la venta de Pol-ka es totalmente mentira y que de hecho, Suar y Blanco se encuentran de viaje en Colombia por cuestiones laborales, en la pre-producción de una miniserie llamada "Valentino el Argentino".  "No existe la posibilidad", insistieron.

Dejá tu comentario