La experiencia personal por la que Nancy Pazos militó el aborto

Espectáculos

"Tuve muchos años de terapia", dijo la periodista quien a los 19 años se fue de su casa por una decisión que hoy no tendría consecuencias.

Nancy Pazos detalló en PH Podemos Hablar, el programa que Andy Kusnetzoff conduce por Telefe por qué se fue de su casa a los 19 años.

“Yo trabajaba de administrativa, tenía dinero y decidimos con mi novio irnos de vacaciones a fin de año. Además en ese momento, yo necesitaba tomar una decisión fuerte porque estaba embarazada y tenía 19 años”, expresó.

Nancy Pazos abortó a los 19 años en condiciones trágicas - PH Podemos Hablar 2022

Luego la periodista recordó la decisión que tuvo que tomar a su corta edad: “Yo tenía re claro que no quería ser mamá, y volví del viaje y aborté. Fue un aborto en un momento trágico, en condiciones nefastas. Fue una de las cosas que me llevó a luchar tanto por la ley”.

Pazos reveló que en ese aborto casi pierde la vida: “Yo respeto la decisión de cada uno, pero era un momento muy nefasto de la Argentina, y vos sentías muy culpable. Tuve muchos años de terapia tratando el tema porque la culpabilidad era muy fuerte”.

“Fueron momentos durísimos, y quise que nunca más le pasara a otra persona”, aseveró.

Dejá tu comentario