Dolores Fonzi y Esteban Lamothe se enfrentan en "Puerta 7": el fútbol, la violencia y las barras

Espectáculos

Encarnando a la jefa de Seguridad de un club y a un integrante de la barrabrava, los protagonistas, en diálogo con minutouno.com, se adentran en el mundo del fútbol para la nueva serie argentina de Netflix.

En septiembre de 2012 y por primera vez en la historia, Independiente presentó a una mujer como jefa de Seguridad del club. Durante su corta gestión –duró poco más de un año en el cargo- Florencia Arietto intentó erradicar la violencia del club de Avellaneda y en medio de esta lucha se animó a aplicar el derecho de admisión contra algunos barrabravas. Finalmente, renunció a su cargo por diferencias con el presidente de la institución, Javier Cantero.

Algo similar sucede en “ Puerta 7”, la nueva serie argentina de Netflix que, si bien se trata de una ficción, arroja varios guiños a la realidad del futbol argentino con frases y situaciones históricas.

fonzi lamote - copia.mp4

Allí, Dolores Fonzi interpreta a Diana, quien es contratada por el presidente de Ferroviarios (Antonio Grimau) para dirigir la seguridad del club de fútbol. Como jefa y mujer, buscará limpiar a la institución del crimen organizado.

Si bien reconoce que no tiene conexión con el fútbol en su vida diaria, Fonzi contó a minutouno.com qué rescató de su personaje: “Me enseñó mucho porque de fútbol no conozco nada, no voy a la cancha ni soy de ningún cuadro en particular, me interioricé un poco en eso y en los sistemas paralelos de poder de un club”.

Del lado opuesto se encuentra Fabián, el personaje de Esteban Lamothe, que forma parte de la barra de Ferroviarios y actúa como “la mano derecha” de Lomito ( Carlos Belloso) y busca venganza tras un ataque en medio de la popular. Al mismo tiempo, y a diferencia del líder de la barra, el personaje de Lamothe muestra tal vez el lado más humano, poniendo en escena una dicotomía entre ambos sentimientos.

Al contrario de Dolores, el actor, reconocido hincha de Boca, rescató una mala experiencia que lo llevó a no ir más a la cancha: “Dejé de ir justamente porque la policía nos pegó con garrotes y caballos, hace como 20 años, en la popular de un Boca contra Racing en la época que jugaban Solano y McAllister. Tenía que ganar Boca para seguir compitiendo contra River, empató y se quedó afuera del campeonato”.

Dejá tu comentario