El historial de salud de Charlie Watts

Espectáculos

El baterista de los Rolling Stones murió a los 80 años, tras haber sido intervenido recientemente.

Charlie Watts murió este martes. Las alarmas sobre su salud ya estaban puestas. El histórico baterista de los Rolling Stones no iba a ser parte de la próxima gira estipulada a partir de septiembre por los Estados Unidos. Según lo anunciado en un comunicado oficial desde las distintas redes sociales del grupo, el músico de 80 años se encontraba en recuperación tras un “procedimiento médico (que) ha sido exitoso” e indicaron que los profesionales que intervinieron en dicha problemática le recomendaban “descansar”.

El pasado

El músico ya había atravesado en el pasado problemas de salud que complicaron su vida personal y privada. En los años 80, sufrió varias crisis por el consumo de drogas y alcohol. “(Mis problemas con las drogas y el alcohol eran) mi forma de lidiar con (problemas familiares)… Mirando hacia atrás, creo que fue una crisis de mediana edad. Todo lo que sé es que me convertí totalmente en otra persona alrededor de 1983 y salí de eso alrededor de 1986. Casi pierdo a mi esposa y todo por mi comportamiento”, había declarado.

En 2004, atravesó un cáncer de garganta, que pudo ser tratado a tiempo a través de radioterapia, el cual curó de manera milagrosa el problema en apenas seis semanas de tratamiento. Esto le permitió no abandonar la banda y grabar el disco “A Bigger Band”, lanzado en el año 2005.

Embed

Dejá tu comentario