Polémica por un programa de televisión donde las participantes se desnudan

Espectáculos

El show consiste en dos hombres que se sientan a hablar sobre el cuerpo de una modelo, quien espera paciente y en absoluto silencio su veredicto.

Un reality show de Dinamarca recibió duras críticas después de sus tres primeras emisiones por ser considerado sexista, denigrante y discriminatorio hacia las mujeres que participan, ya que tienen que soportar se criticadas desnudas en cámara.

      Embed

El programa en cuestión se llama "Blachman" en honor a su creador, Thomas Blachman, quien fuera parte del jurado del reality show de talentos  "The X Factor". El mediático explicó que sería "constructivo" un ciclo basado en la crítica pública de los cuerpos de las modelos que se desnudan frente a él y un invitado.

Blachman defendió su programa con la explicación de que el cuerpo femenino "necesita las palabras de un hombre", pero además resaltó que el objetivo del ciclo es una suerte de prueba de fuego de los invitados (que nunca son mujeres) para "discutir la estética del cuerpo femenino sin que se convierta en una conversación pornográfica o políticamente incorrecta", informó el sitio inglés Daily Mail.

      Embed

Pero Blachman se convirtió en un incomprendido de la televisión danesa, ya que lo único que el público logró entender de su show fue que consiste en una chica joven que entra en escena vestida con una bata negra y después se la saca para quedar desnuda frente al anfitrión y su invitado.

Como si fuera poco, la dinámica del programa gira en torno a comentarios sexistas de parte de ambos hombres, quienes están cómodamente sentados frente a la mujer en cuestión, que pasa todo el show parada y en silencio, como si fuese una estatua.


Temas

Dejá tu comentario