Tristeza: una de las actrices de Züleyha murió en el terremoto de Turquía 

Espectáculos

Emel Atici y su hija fueron encontradas sin vida bajo los escombros. A una semana del terremoto en Turquía y Siria, el número de muertos supera las 35.000 personas.

La actriz Emel Atici y su hija Püryan murieron en el terremoto que afectó a Turquía y Siria. La actriz de la novela “Züleyha ” fue encontrada sin vida bajo los escombros de su domicilio.

“Lamentamos profundamente la pérdida de la valiosa actriz de nuestra serie Bir Zamanlar Çukurova -tal su nombre original- Emel Atici y su hija Püryan Atici, tras el desastre del terremoto en nuestro país”, informaron desde la productora.

“A Emel Atici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, que Dios tenga misericordia y expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”, agrega el comunicado.

Emel Atici vivía cerca del lugar donde se produjo el epicentro del terremoto, en la provincia de Adana, al sureste del país, dentro de la región de Çukurova.

Sin título.jpg

Su cuerpo junto al de su hija fueron hallados recién este lunes, en medio de las tareas de rescate que se llevan a cabo en los lugares más afectados.

Actrices como Sibel Tascioglu y Hilal Altinbilek enviaron mensajes de condolencias por el fallecimiento de su compañera.

“Nuestra querida amiga Emel, que Dios tenga misericordia de ti. Que descanses en el cielo”, escribió Sibel, mientras que quien era la protagonista de la novela publicó: “Estoy tan triste... Por todos, por todo, nuestras condolencias para ti”.

Emel Atici interpretó a una de las mejores amigas de Sermin (Sibel Tascioglu) en la novela que en Argentina se estrenó en Telefe con el nombre “Züleyha”.

El número de víctimas mortales del violento terremoto que devastó a zonas de Turquía y Siria asciende a 35.225 personas, según las últimas cifras oficiales, mientras los socorristas siguen logrando rescatar sobrevivientes de entre los escombros a pesar de que ya transcurrió una semana del sismo.

El terremoto de magnitud 7,8 causó la muerte de 31.643 personas en el sur de Turquía, informó el lunes Afad, la agencia estatal turca de gestión de catástrofes, mientras que las autoridades contabilizaron 3.581 muertos en Siria.

Según la ONU, el número de muertos podría "duplicarse", reportó la agencia de noticias AFP.

A una semana del devastador sismo, rescatistas lograron sacar a más sobrevivientes de los escombros: un menor y una mujer de 62 años fueron los últimos rescates milagrosos después de casi siete días atrapados entre la destrucción de edificios colapsados.

Mustafa, de 7 años, fue rescatado en la provincia turca de Hatay, mientras que Nafize Yilmaz fue encontrada con vida en Nurdagi, también en Hatay, informó hoy la agencia noticiosa estatal Anadolu.

Ambos estuvieron atrapados 163 horas antes de su rescate en la noche del domingo.

Más de 32.000 personas de organizaciones locales trabajan en los esfuerzos de búsqueda y rescate junto a 8.294 rescatistas del exterior, indicó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Una brigada con 28 efectivos argentinos, de la Policía Federal Argentina y Cascos Blancos, que depende de la Cancillería, viajaron a Turquía para sumarse a los trabajos de búsqueda y rescate de personas.

Embed

Dejá tu comentario