Un repaso por los 20 años de trayectoria de Benito Fernández

Espectáculos

*En una charla con el periodista Samuel “Chiche” Gelblung en el programa “De dónde vengo”, el diseñador contó parte de su carrera.

Para Benito Fernández, las mujeres son seres poderosos, y al vestirlas ha dedicado sus últimos veinte años de carrera. Sus diseños son considerados como la síntesis de una figura femenina clásica, salpicada por una combinación improbable de texturas y un uso audaz del color; elementos que constituyen su principal marca de estilo.

Hoy es el diseñador elegido por muchas famosas y su nombre figura entre los altos exponentes de la alta costura de Iberoamérica.

Benito Fernández nació el 27 de mayo de 1960 en el tradicional barrio de Villa Urquiza. Y si bien desde muy pequeño había logrado definir su vocación por la moda, la educación conservadora y los prejuicios de la época tornaban inimaginable un futuro en el mundo del diseño.

Por eso y aunque poco tenía que ver con sus verdaderas inquietudes e intereses comenzó a estudiar Derecho en la Universidad Católica Argentina. Finalmente cuando sólo le faltaban 8 materias para graduarse tomó la decisión de abandonar la carrera para dedicarse por completo a su verdadera vocación.

A mediados del ’84 viajó a Paris para estudiar por dos años en la prestigiosa “París American Academy”, experiencia que marcó profundamente su desarrollo creativo y a la vez lo llenó de dudas, ya que los profesores le pedían que les infundiera a sus diseños un espíritu más vanguardista y alternativo, que no estaba en su naturaleza creativa.

Durante la entrevista, Chiche manifestó que durante la semana estuvo en un importante centro comercial y un alto directivo le comentó: “Hoy la ropa en los hipermercados representa el 40 por ciento de los ingresos”.  Fernández sostuvo que todo depende de la economía y reconoció que la ropa que se vende en los hipermercados tiene muy buena calidad y está hecha por diseñadores.

“La moda es una de las industrias más importantes pero no se la toma con seriedad” dijo Benito y siguió “En Bolivia y Perú los presidentes van a los desfiles, acá un presidente no va ni a La Rural”.

Cabe señalar que Fernández se muestra satisfecho por el reconocimiento de las mujeres a los diseñadores argentinos al afirmar “Las mujeres nos valoran mucho y esto nos da mucha más fuerza para que nos identifiquemos con lo que hacemos”.

Dejá tu comentario