25 de Mayo: con qué vinos se toma cada plato patrio

Gourmet

Los vinos de Argentina tienen tanta tradición que son bebida nacional y un pedazo de historia. Por eso, para celebrar el 25 de Mayo están incluidos en el menú.

El menú del 25 de Mayo puede ser la excusa perfecta para comprar y degustar una botella especial de vino. Locro, empanadas, tamales y otras opciones -incluida una "picada patria"- se acompañan históricamente con tintos pero de un tiempo a esta parte nadie se pone riguroso con el tema.

Martín Fierro Malbec (Bodega Bórbore)

Tapado con Classic de Nomacorc Green Line

Desde la provincia de San Juan, este 100% Malbec de la línea Martin Fierro busca expresar el espíritu argentino y transmitir la identidad nacional a través de nuestro varietal autóctono. Se trata de un vino joven, fácil de tomar y frutado. Con buen equilibrio, deja sabores dulces y tánicos en el paladar.

Maridaje: es un excelente vino para acompañar carnes rojas como el infaltable asado o el clásico locro del 25 de Mayo. También con empanadas de carne, pastas con salsa de tomate, cordero, cerdo asado y quesos suaves.

Precio sugerido: $500

picada patria.jpg

Punto Final Cabernet Sauvignon (Bodega Renacer)

Tapado con Classic de Nomacorc Green Line, certificado como orgánico

Desde Luján de Cuyo, Mendoza, llega este vino joven, pero con toda la personalidad e intensidad de un buen Cabernet Sauvignon combinado con un 10% de Cabernet Franc. De viñedos orgánicos y elaborado sin contacto con madera, se destaca por sus aromas de cerezas, grosellas y ciruelas maduras; complementado con pimiento asado y especias dulces (pimentón, pimienta). Entrada dulce, persistente en boca y final largo.

Maridaje soñado para cualquier comida patria, pero en especial para carnes rojas magras, verduras grilladas, cordero, y una tabla de quesos como brie, camembert, cheddar o parmesano.

Precio sugerido: $1.160

Monteagrelo Cabernet Franc (Bressia Wines)

Tapado con Select de Nomacorc Green Line

El legendario enólogo mendocino Walter Bressia hizo de Monteagrelo una de las líneas más especiales de su bodega familiar, en la que fusiona el alma del varietal con un terroir unico en el mundo: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. “Monteagrelo es nuestra familia de vinos y, como en toda familia, cada uno expresa su identidad y personalidad varietal que los hace inolvidables e irrepetibles”, afirma Bressia.

Maridaje: asado o empanadas con el relleno que sea, pero si son de carne vacuna cortada a cuchillo, mejor.

Cerrado con tapones Select de Nomacorc Green Line, que protegen a este Cabernet Franc elegante y equilibrado durante muchos años durante su evolución.

Precio sugerido: $2.500

Dejá tu comentario