Empire Biscuits: una receta para hacerle frente a la lluvia

Gourmet

Sin tiempo de leudado ni ingredientes rebuscados, la receta de estas galletitas sirve también para hacer alfajores de manteca o masas finas.

El pronóstico del clima para este fin de semana incluye lluvias y temperaturas bajas, así que es hora de hacer planes para disfrutar puertas adentro. Cocinar, por ejemplo, es una actividad muy adecuada y ésta receta de Empire Biscuits (unas galletitas de manteca muy populares en la cocina escocesa) es rica, fácil y rápida de resolver.

Pero, ¿por qué se llaman Empire Biscuits estas galletitas de manteca? Para empezar, no son "cookies", sino "biscuits", y hace un siglo eran conocidas como "galletitas alemanas", "galletitas holandesas", o "galletitas Linzer", como la tarta austríaca.

En la actualidad son populares en el Reino Unido y en varios países de la Mancomunidad de Naciones, que la organización formada por las excolonias del Imperio británico, como Australia, Nueva Zelanda o Canadá.

De hecho, lo de "Empire" ("Imperio") viene justamente por el otrora Imperio Británico, que a principios del siglo XX todavía existía y así participó de la Primera Guerra Mundial en el bando contrario a Alemania. En ese período las galletas adoptaron un nombre más patrótico, el que se mantuvo hasta nuestro días.

empire biscuit

Suficiente de historia, ésta es la receta para las Empire Biscuits:

Ingredientes:

  • 75 gramos de manteca o margarina
  • 25 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina leudante
  • Mermelada de frambuesa, frutilla o dulce de leche
  • 150 gramos de azúcar impalpable
  • 2 cucharadas de agua
  • Jugo de limón

Procedimiento:

  1. Batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema.
  2. Tamizar la harina y mezclarla gradualmente con la manteca y el azúcar, hasta que quede hecha una masa firma.
  3. Estirar la masa hasta que tenga un grosor de 3 o 4 milímetros y cortar las tapitas con un cortante redondo del diámetro deseado.
  4. Hornear 10 minutos a 180 grados. La idea es que queden ligeramente doradas.
  5. Para la cobertura se mezcla el azúcar impalpable con el agua y un poco de jugo de limón hasta lograr una pasta no muy densa.

La receta debería rendir para 12 galletitas (24 tapas) pero eso dependerá del tamaño del cortante. Dejar enfriar por completo antes de ponerles la mermelada en el centro y cerrarlas como un alfajor. Decorar con la cobertura y servir.

Embed

Temas

Dejá tu comentario