Una receta de masa de tarta también sirve para hacer talitas

Gourmet

Es la receta perfecta para saciar las ganas de comer algo salado de copetín, y puede ser la solución ideal para nunca más quedarse sin palitos ni otros bocados.

El mundo se divide entre quienes prefieren una merienda con comida salada y quienes eligen una con menú dulce. Bueno, quizás no sea una cuestión tan tajante, pero para ese primer grupo de personas existe una receta para hacer talitas tan sencilla como versátil que hasta puede convertirse en masa de tarta o palitos saborizados estilo snack.

La receta combina cuatro ingredientes: harina, sal, agua y aceite. El truco está en los condimentos para la masa, como el pimentón dulce o ahumado, ajo en polvo o granulado, perejil u orégano deshidratados, semillas de sésamo, de chía o amapola.

Hasta se le puede agregar queso rallado a la harina con sal antes de agregar los ingredientes húmedos.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina 000 o 0000
  • 1/4 taza de agua a temperatura ambiente
  • 1/4 taza de aceite, que puede ser neutro o de oliva
  • Una pizca de sal

Procedimiento:

  1. En un bol mediano se mezcla la harina con la sal y se agregan los condimentos o el queso, de acuerdo al gusto del comensal.
  2. Luego se forma un hueco y se agrega el aceite primero y luego el agua, que se vertirá de a poco para revisar la consistencia de la masa.
  3. Tendría que quedar una masa suave, homogénea y elástica, pero no pegajosa, que se amasará brevemente en una superficie cubierta con film.
  4. Con un palo de amasar se estira la masa hasta que tenga un grosor de unos 3 a 5 milímetros.
  5. En este punto se conocerá la verdadera naturaleza del asunto: se puede formar un disco para cubrir una tartera o un rectángulo de donde saldrán las talitas o palitos tipo snack.
  6. Una vez echada la suerte y hechos los cortes, se colocan las talitas en una placa cubierta con manteca, aceite, harina o aceite en aerosol para que no se peguen (lo ideal es tener una placa de silicona antiadherente).
  7. Se hornea a 180 grados unos 10 minutos sin perderlas de vista, porque un minuto de más dará por resultado un snack demasiado "dorado".

Las talitas estarán listas en apenas 10 minutos y el mismo tiempo será necesario para que se enfríen, lo que hacen de esta receta algo perfecto para calmar la ansiedad, o para preparar varias bandejas para el copetín.

Embed

Temas

Dejá tu comentario