Cuántas porciones de frutas y verduras necesitas por día

Gourmet

Cuál es la combinación perfecta para vivir más tiempo y con mejor salud según la ciencia.

Un estudio realizado en 2010 por el Journal of the National Cancer Institute demostró que una alta ingesta de frutas y verduras al día, es de los más importante que podemos hacer respecto a nuestra alimentación. Son productos que te pueden ayudar a controlar el peso, vienen cargados de sustancias saludables que pueden disminuir tu riesgo a padecer muchos tipos de cáncer y que además, agregan sabor y variedad a la dieta habitual.

Ese mismo informe demostró que las personas que comen 6 porciones o más al día de frutas y verduras -la cantidad recomendada para proteger del cáncer-, tienen cerca de un 11% menos de riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer. El American Institute for Cancer Research sugiere una ingesta entre 5 a 10 porciones al día.

Otros nutrientes saludables que podemos recibir por comer frutas y verduras son: agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otros. Aparte de prevenir el cáncer, pueden disminuir la incidencia de padecer enfermedades del corazón, enfermedades crónicas como la diabetes, el envejecimiento prematuro y demás.

image.png

Cuál es la combinación ideal durante el día

Las nuevas Guías Dietéticas para los Americanos (2020-2025) establecen que la mitad de tu plato debe ser del grupo de las frutas y las verduras, lo que equivale a 2 tazas de fruta y 2 1/2 tazas de verdura al día.

En realidad la cantidad que avalan la ciencia y los expertos para obtener los beneficios a la salud, es de un total de 5 porciones entre ambas. Pero, en el 2021 un importante estudio de la revista Circulation de la American Heart Association estableció que la combinación perfecta entre los alimentos de este grupo es que sean 3 porciones de verduras, más 2 porciones de fruta al día. Solo uno de cada 10 adultos logran incluir esta cantidad en su dieta.

Qué pasa si comemos de más

Los resultados obtenidos en más de dos millones de participantes provenientes de América, Europa, Asia, África y Australia con un seguimiento de hasta por 30 años, encontró que el comer 5 o más porciones de estos alimentos al día no se asoció a un beneficio adicional a la salud.

Embed

Temas

Dejá tu comentario