Revelaciones de la IA: así se vería la cancha de Independiente techada
La herramienta tecnológica determinó cómo luciría el Libertadores de Améríca ante una obra millonaria de modernización. ¡No te lo pierdas!
Así es como se vería la cancha de Independiente techada.
La inteligencia artificial es un elemento muy utilizado para hacer diferentes preguntas difíciles de contestar o crear imágenes y en esta oportunidad, se le pidió a la herramienta que determinara cómo se vería la cancha de Independiente si se le colocase techo.
Ubicado en el corazón de Avellaneda, fue el primer estadio de cemento de Sudamérica en 1928, marcando un hito de vanguardia para la época.
Luego de su última remodelación, culminada en 2015, el "Rey de Copas" ostenta con capacidad para más de 42.000 espectadores y el estadio homenajea en vida al máximo ídolo de la institución, el "Bocha", consolidándose como un baluarte del orgullo nacional y popular.
La inteligencia artificial determinó cómo se vería la cancha de Independiente techada
En este marco, la IA Gemini señaló: "El Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini con un techado integral no solo sería un cambio estético, sino un salto de calidad hacia un estándar de elite mundial". Luego, describió cómo se sentiría y qué impacto tendría esta evolución en la casa del "Rojo".
Características del hipotético techado:
-
Cubierta de Tenso-estructura: Se utilizaría una membrana de PTFE o ETFE (similar a la del Allianz Arena o el Estadio Único de La Plata), un material ligero y resistente que permite el paso de luz natural hacia el césped pero protege al 100% de las tribunas.
Acústica "Caldera del Diablo": El techo generaría un efecto de rebote sonoro, amplificando el aliento de la hinchada y convirtiendo el estadio en una verdadera caja de resonancia que intimidaría a cualquier rival.
Iluminación LED Perimetral: Siguiendo la línea del borde interno del techo, se instalaría un sistema de iluminación inteligente que eliminaría las sombras en el campo de juego y permitiría juegos de luces rojas en las previas de los partidos.
Anillo de Compresión: Una estructura metálica visible desde el exterior que le daría un aspecto mucho más robusto y terminado, unificando visualmente las cuatro tribunas independientes.
Beneficios del nuevo diseño
-
Confort del Hincha: Olvidarse de la lluvia o el sol extremo. El espectador disfrutaría de una experiencia mucho más cómoda, similar a los estadios europeos de categoría 4.
Preservación del Campo: El sistema de techado podría incluir sectores traslúcidos para garantizar que el césped reciba la radiación solar necesaria para su crecimiento.
Multiespacio: Con el techado, el estadio se vuelve la sede ideal para conciertos de escala internacional y eventos corporativos durante todo el año, independientemente del clima.
Las Más Leídas







Dejá tu comentario