Los Murciélagos, otra vez campeones del mundo
*El seleccionado argentino de fútbol para ciegos le ganó 1 a 0 a Brasil en la final del IV Campeonato Mundial.
*El gol lo marcó Silvio Velo, a diez minutos del final.
Los Murciélagos vencieron 1 a 0 a Brasil, en la final del IV Mundial de Fútbol para ciegos que se disputó ante unas 2500 personas en la sede del CeNARD en Buenos Aires.
Fue la tercera vez que Argentina y Brasil se encontró en una final, y el equipo argentino, no defraudó ante su gente y en su casa.
Ante un marco espectacular, de gran colorido, con bombos y banderas, el conjunto argentino, noqueó a los cariocas, gracias a un gol exquisito del mejor jugador del mundo, Silvio "El chueco" Velo, quien en una baldosa se sacó de encima a dos defensores brasileños y de derecha, la clavó en el angulo superior izquierdo del arquero Fabio.
Brasil fue el que siempre manejó el partido, y el que tuvo las mejores situaciones de gol en los pies del habilidoso delantero Ricardo Alves, y Joao Da Silva, pero el arquero argentino Darío Silva evitó el acoso carioca.
Los dirigidos por Antonio Costa, tuvo una ocasión desde el punto penal, a los 10 minutos del segundo tiempo, pero otra vez, apareció una de las figuras de la noche, "El oso" Lencina, quien desvió el remate del delantero Da Silva.
Poco a poco, se extinguía el partido, pero una vez más apareció Silvio Velo, el goleador argentino, y decretó el único gol del partido, que lo llevó a la obtención de un nuevo título mundial.
De esta manera, el conjunto que dirige Gonzalo Vilariño, defendió el título y se coronó "Bicampeón del Mundo", lo que posibilitó la clasificación directa a los juegos Paralímpicos que se disputará en China.
Argentina formó de la siguiente manera:
Arquero: Darío Lencina
Defensores: Diego Cerega y Oscar Moreno
Mediocampo: Silvio Velo (c)
Delantero: Lucas Rodríguez
Estadísticas:
Penales: 0
Faltas cometidas: 4
Faltas recibidas: 3
Corners: 5
Gol: 17 minutos ST, Silvio Velo
(c) Capitán
Las Más Leídas
Dejá tu comentario