¿Y si Burgos no fue?

Mauro Szeta analiza el giro dado en el juicio por la salidera a Carolina Piparo y plantea los escenarios por los que atraviesa el principal acusado.

Durante tres años se dijo una y otra vez que Carlos Burgos fue el autor del disparo que hirió a Carolina Piparo y causó la muerte de su bebé Isidro. Durante estos tres años, Burgos, se ganó el mote de "Matabebé" en la cárcel, y hasta sufrió ataques de otros detenidos.

Burgos siempre se declaró inocente y habló de una causa armada por la policía para culparlo. Ahora, lo que está pasando en el juicio parece darle la razón. La propia Carolina Píparo dejó aclarado en la reconstrucción que después de una semana de juicio y de ver las caras y gestos de los acusados una y otra vez, le quedó la idea de que en realidad la persona que la bajó de los pelos de su auto y la baleó, no fue Carlos Burgos, como sostiene la fiscalía, sino que se trató de Carlos Moreno.

El propio Luciano López, otro de los acusados -el que manejaba la moto en la salidera- había confesado en la causa que Burgos no había sido el autor del disparo, que ni siquiera había estado en el lugar, y que su acompañante en la moto había sido Moreno.

En contra, Burgos tenía el reconocimiento de dos testigos, un electricista y su esposa, y en el juicio, la sorprendente declaración de Carolina. Es que Ema, nunca lo había identificado a Burgos en la instrucción, y en el juicio, lo terminó incriminando.

A favor, Burgos siempre había tenido a favor que la prueba de parafina le había dado negativo. Es decir, no había vestigios de pólvora en sus manos. Es decir, no se pudo probar que disparó.
Pero algo más a favor del acusado. Su teléfono celular nunca se activó en la escena del crimen. Los teléfonos del resto de la banda, sí.

Con todo esto, Burgos aparece beneficiado en la etapa inicial del juicio. Ahora, la pregunta que subyace es la siguiente. ¿Los testigos marcaron a Burgos por error, o como denuncia él, fueron inducidos por la policía para cerrar el caso con un perejil? Si es así, es gravísimo, de terror, imposible de digerir.

Temas

Dejá tu comentario