Hackeo a Mercado Libre: cómo hacer una cuenta más segura

Ante la confirmación de un ciberataque que dejó expuesta la información de 300.000 cuentas de Mercado Libre y Mercado Pago recomiendan cómo protegerse.

Alrededor de 300.000 cuentas de Mercado Libre y Mercado Pago quedaron expuestas esta semana debido al ataque de un grupo de cibercriminales conocido como Lapsus$. Para evitar posibles estafas producto de la filtración de datos personales y contraseñas se recomienda activar la autentificación de doble factor, o verificación en dos pasos.

En la página oficial de la compañía que tiene Mercado Libre y Mercado Pago figuran las siguientes recomendaciones: "Tenemos disponibles métodos de verificación que nos sirven para asegurarnos de que sos vos la persona que está usando la cuenta. Activá un método de verificación y te lo pediremos, por ejemplo, cuando ingreses a tu cuenta desde un dispositivo desconocido o retires dinero".

La verificación de dos pasos se activa en el apartado "Mi cuenta" o "Mi perfil" dependiendo de qué plataforma se use. Luego hay que acceder a "Seguridad" y a la sección "Verificación en dos pasos".

Se puede elegir que el segundo paso de verificación sea a través de un código de seguridad que puede llegar al celular del usuario por SMS, WhatsApp o llamada.

También está la opción de que sea vía Google Authenticator, que genera códigos de verificación temporales con la app de Google, o con Seguridad en la aplicación.

Otra buena manera de asegurar la cuenta de Mercado Pago o Mercado Libre es el código que se utiliza para desbloquear la pantalla del celular: las plataformas pueden pedirlo al ingresar a sus aplicaciones o para hacer un movimiento de dinero.

En Android se activa la Huella digital, PIN o Patrón. En iOS (Apple), se usan Touch ID y código o Face ID y código.

Este tipo de acciones sirven para que los usuarios puedan ver los movimientos en sus cuentas, y cuáles son los dispositivos en los que está abierta.

De figurar un celular o computadora desconocidas, la persona propietaria de la cuenta puede eliminarlas para proteger sus datos y su dinero.

Embed

Dejá tu comentario