Rescataron chihuahuas de un criadero ilegal en Monte Castro

Los animales eran vendidos a través de las redes sociales o vía WhatsApp. También se ofrecían ejemplares de bulldog francés y caniche.

Personal de la División Conductas Delictivas en Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad realizó este miércoles un allanamiento en una casa de Monte Castro en el que se descubrió un criadero ilegal de chihuahuas que eran vendidos a través de redes sociales, WhatsApp y de un sitio web.

Una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo de Carlos Rolero Santurián, dio como resultado el allanamiento en un domicilio de la calle Bahía Blanca en el que se rescató a seis animales que estaban hacinados en la planta alta de la casa.

chihuahuas rescate.png

La Policía, así como personal de la Dirección General de Control Ambiental, y de la Dirección General de Fiscalización y Control, retiraron a los animales de la casa y los llevaron a las instalaciones de una ONG que los alojará.

También secuestraron cuadernos con anotaciones de ventas, reservas, retiro de perros, recetas en blanco con firma y sello de médico veterinario y certificados de salud.

En el mismo operativo se comprobó que los mismos responsables de esos animales comercializaban caniches y perros de la raza bulldog francés, informó el sitio Vía Szeta.

El responsable del establecimiento fue detenido e intimado por crueldad animal y resistencia a la autoridad.

Embed

Dejá tu comentario