Afirman que Bhutto murió por un golpe y que Al Qaeda estuvo detrás de atentado
- Miles de personas acompañaron a la líder opositora pakistaní Benazir Bhutto a su última morada, en tanto que una ola de violencia sacude a ese país.
- El Gobierno de Pakistán ratificó las elecciones para el 8 de enero y afirmó que Al Qaeda es responsable del atentado contra Bhutto, que habría muerto por un golpe en la cabeza y no por los disparos.
El Gobierno de Pakistán responsabilizó a un dirigente talibán, al que vinculan con Al Qaeda, por el asesinato de Benazir Bhutto y dijo que su muerte se debió a un golpe con una palanca y no por acción de las balas o la metralla durante el atentado que había sufrido la dirigente pakistaní y le costó la vida a otras 28 personas.
Mahsud, un conocido líder talibán del cinturón tribal paquistaní, había amenazado con "consecuencias" a los candidatos de varias zonas tribales bajo control integrista si estos no retiraban sus candidaturas para los comicios del 8 de enero.
El último adiós a Bhutto
En tanto que miles de paquistaníes dieron su último adiós a la líder opositora que fue enterrada, cubierta con una bandera del Partido Popular de Pakistán (PPP), en el mausoleo de la familia en la localidad de sureña de Naudero mientras el país vivió disturbios por segundo día.
A lo largo de la ruta polvorienta, camino a su última morada, muchos seguidores vieron pasar el coche con el féretro sin poder reprimir las lágrimas, mientras otros se golpeaban el pecho en señal de tristeza y algunos intentaban tocar el vehículo para despedirse.
En el funeral estuvieron también presentes el marido de Bhutto, Asif Zardari, y sus tres hijos adolescentes, que viajaron a Pakistán desde Dubai al tener noticia de la muerte de su madre, de 54 años.
Preocupación por el futuro de Pakistán
A poco de que se supo la muerte de Bhutto, una ola de violencia se desató en Pakistán y hay preocupación por el futuro de un país con poderío nuclear, que posee un arsenal atómico, y en donde se desató una ola de violencia política.
Al Qaeda había reivindicado el atentado por boca de uno de sus dirigentes en Afganistán, Mustafá Abu al Yazid, quien se congratuló por "haber acabado con un activo muy valioso de los Estados Unidos que había jurado derrocar a los muyahidín".
El atentado se produjo este jueves tras un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi, cercana a Islamabad, mientras Bhutto, ya en su coche, saludaba a sus seguidores asomada al techo.
En ese momento, varios testigos dijeron haber escuchado tres disparos antes de que un terrorista suicida hiciera estallar una carga explosiva que acabó también con la vida de otras 28 personas.





Dejá tu comentario