Al menos 7 muertos al caer edificio en España
*Además hay por lo menos una decena de heridos, aunque se especula con que crezca el número de víctimas fatales.
*El derrumbe fue consecuencia de una explosión que los vecinos atribuyen a un escape de gas.
*El edificio contaba con cinco plantas y se derrumbó sobre sí mismo, lo que evitó consecuencias mucho peores.
*Hasta el lugar de los hechos fue desplazada una unidad de perros rastreadores que trabajan entre los escombros del edificio.
España explosión EFE
Por EFE
Los vecinos del edificio han lamentado la desaparición de Hilario, vecino de Madrid y que murió en el bloque siniestrado dentro del piso de su madre, una mujer de avanzada edad que no durmió allí y a la que había venido a recoger para pasar una temporada con ella y con su mujer, Piedad, que sufre diversas fracturas.
Otro de los desaparecidos es el inmigrante colombiano Eduard Dulán, de 24 años, llegado a España hace tres y que hace uno compró uno de los pisos del inmueble desplomado, el 2ºA, donde vivía con su esposa,Juliana Andrea, de 19 años y también colombiana, que se encuentra estable en ese centro sanitario.
Según ha confirmado el delegado de Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, en la Cadena Ser, debajo de los escombros hay personas, que los servicios de rescate están intentando localizar. Además, también ha asegurado que "presuntamente se ha debido a una explosión de gas".
Al menos 10 heridos
Fuentes de Emergencias afirmaron también que en total se han atendido en el lugar de los hechos a 22 personas, de las cuales "once han sido trasladadas al Hospital Río Carrión", aunque la Delegación de Gobierno cifra el número de heridos en 10, pero podría subir con el correr de las horas.
Entre ellas figura Nerea M. A., una niña de 5 años, que ha sido evacuada en estado muy grave en un helicóptero médico de la Junta de Castilla y León hasta la UCI pediátrica el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde será tratada de un traumatismo craneoencefálico.
El edificio siniestrado se encuentra situado en el número 4 de la calle de Gaspar Arroyo, tenía una antigüedad aproximada de unos 34 años, y constaba de cinco plantas con dos pisos en cada una de ellas, por lo que podría haber unos 20 vecinos en el inmueble.
La explosión afectó asimismo a un parque interior donde aparcan automóviles de la Policía local y al edifico de la Federación de Asociaciones de Vecino. Además la onda expansiva ha producido daños hasta 200 metros. Los agentes policiales han acordonado la zona debido a que los escombros del edifico derrumbado se encuentran en llamas.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario