Qué países del mundo no festejan Año Nuevo

Mundo

Por motivos religiosos o incluso por diferencias de calendarios esta festividad no se conmemora en todo el mundo, y en algunos lugares está prohibida.

Estamos a menos pocas horas de despedir el 2021 y las celebraciones alrededor del mundo ya empezaron. Hay que recordar que este año, tal como el pasado ha estado caracterizado por una pandemia de Covid-19, con las nuevas medidas sanitarias y restricciones.

Las fiestas de Año Nuevo se han convertido en uno espacio recreativo para la unión familiar y los buenos deseos. Las diferentes cosmovisiones del mundo prevén que el 2022 sea una oportunidad para crecer, renovarse y renacer ante las adversidades que ha dejado la emergencia sanitaria de coronavirus y sus nuevas variantes.

En la mayoría del planeta tierra, se celebra que termina el año y comienza otro. Sin embargo, existen naciones que por motivos religiosos o culturales deciden postergar esta celebración. En contraste, vemos que en algunos países de occidente realizan ceremonias o festivales impresionantes, llenos de color, baile y fuegos artificiales.

Qué países del mundo no festejan Año Nuevo

China

Este país con 1.4 mil millones de personas. Una de las celebraciones más importantes de aquella entidad se denomina “Año Nuevo Chino” o “Año Nuevo Lunar”, festividad con duración de 15 días y que se lleva a cabo entre el 21 de enero y el 20 de febrero. El Año Nuevo en el “Gigante Asiático” se celebrará a partir del viernes 12 de febrero.

India

Por otro lado se encuentra la India, país con diversas etnias y diferentes festividades. Uno de los festejos que destaca es el Diwali, popularmente conocido como “Festival de las Luces”. festejo con duración de 5 días para conmemorar la victoria de Rama contra el demonio Ravana. La realización de este evento fue hasta el 4 de noviembre de 2021.

Sri Lanka

Este es uno de los países que tampoco celebrará la llegada del 2022 en enero, pues sus tradiciones indican que sus fiestas serán hasta el 13 o 14 de abril. Los habitantes de esta isla al sur de Asia se unen a los festejos por la llegada de la luna nueva que, según la astrología cingalesa. indica la llegada de un nuevo año hasta que el sol pasa de Menna Rashiya (Piscis) a Mesha Rashiya (Aries).

Corea

Por otro lado, Corea festeja el Año Nuevo basándose en el ya mencionado calendario lunar. Las celebraciones llegan a durar hasta tres días seguidos, esto para que las familias que aquel país agradecen por los 365 días que acaban de pasar.

Arabia Saudita

Arabia Saudita tiene una particularidad interesante, pues en esta nación tampoco celebran el inicio del Año Nuevo por cuestiones político/religiosas. El motivo principal es el denominado dictamen supremo de los musulmanes, el cual señala que tanto turistas como ciudadanos no puedan hacer ninguna celebración.

Israel

También es una nación que no festeja nada en Enero, ya que en aquel país se lleva a cabo el conocido Rosh Hashana, festividad que tiene como objetivo conmemorar la fecha en la que Dios creó al mundo, es decir, la ciudadanía festeja entre el mes de septiembre y octubre.

Dejá tu comentario