El policía que asesinó a George Floyd quedó en libertad bajo fianza

Mundo

El oficial estuvo detenido en una prisión de alta seguridad de Minesota, y para salir pagó una fianza de un millón de dólares.

El policía Derek Chauvin, principal acusado por el asesinato de George Floyd, fue liberado este miércoles tras el pago de una fianza de un millón de dólares, en una polémica resolución que podría originar nuevas protestas.

El uniformado de 44 años será juzgado en marzo junto a otros tres ex oficiales acusados de complicidad en la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, Minesota.

Las imágenes del momento en el que Chauvin tenía a Floyd en el suelo y le presionaba el cuello con su rodilla hasta provocarle la muerte, se viralizaron rápidamente y provocaron un repudio generalizado tanto en el país como en todo el mundo.

Su arresto, cuatro días después, contribuyó a la calma en esa ciudad que fue sacudida varias noches de disturbios.

El oficial estuvo detenido en una prisión de alta seguridad de Minesota, de la que solo salió el 11 de septiembre para comparecer al juzgado, donde los acusados pidieron que se retiraran los cargos en su contra, alegando que habían usado una fuerza razonable frente a un hombre que luchaba.