Australia: cerraron las playas de Sídney tras el ataque mortal de un tiburón a un nadador

Mundo

Un tiburón blanco atacó y mató a un nadador en una playa de Sídney por primera vez en casi 60 años y las autoridades tomaron medidas preventivas.

Varias playas en Sídney, Australia, fueron cerradas después de que un nadador muriera en un ataque de tiburón. Es la primera muerte de este tipo en las playas de la ciudad en casi 60 años.

Se instalaron líneas de tambores, que se utilizan para cebar a los tiburones, cerca del lugar del ataque y se desplegaron drones mientras los funcionarios buscan si el tiburón todavía está en el área.

Un video, que se viralizó en la redes, mostró a un tiburón atacando a una persona el miércoles por la tarde en la playa de Little Bay, a unas 12 millas al sur de la ciudad más grande de Australia y cerca de la entrada a Botany Bay.

Tiburón Australia

“Fue un completo shock para nuestra comunidad”, dijo Dylan Parker, intendente Randwick, que incluye a Little Bay, y agregó: “Nuestra costa es nuestro patio trasero y tener una muerte trágica en circunstancias tan horribles es completamente impactante”.

El ataque se produjo días antes del "Murray Rose Malabar Magic Ocean Swim", un evento benéfico anual al que suelen asistir miles de nadadores en una playa vecina. Los organizadores dijeron que estaban monitoreando la situación y que si el evento tuviera que posponerse, se realizaría el 6 de marzo.

Los biólogos especializados en tiburones creen que un tiburón blanco de al menos 9,8 pies de largo fue probablemente el responsable del ataque. Fue el primer ataque fatal de tiburón en Sídney desde 1963.

Embed

Dejá tu comentario