Un australiano salva a una mujer de ser devorada por un tiburón

Mundo

El hombre tomó al animal de 4 metros desde la cola. Fue premiado en su país con la Cruz del Valor.

Un australiano de 50 años salvó a una joven de ser devorada por un tiburón de casi cuatro metros al que tomó de la cola mientras el animal atacaba a la mujer mientras buceaba.

El hecho ocurrió cuando Elyse Frankcom, de 19 años, buceaba en las costas frente al pueblo de Rockingham como guía que mostraba delfines a turistas, cuando el tiburón le clavó los dientes en los muslos.

En ese momento, Burns se aferró a la cola del tiburón durante varios segundos, pese a los violentos sacudones del animal. hasta que dejó a la joven y se alejó.

Luego, Burns nadó hasta donde se encontraba la guía, que por la herida se estaba hundiendo, y la subió al bote de buceo, mientras que otros turistas habían escapado a nado.

La joven fue trasaldada a un hospital cercano donde fue operada y recibió más de 200 puntos en las las heridas en las piernas.

"Supe que estaba en dificultadas y que necesitaba ayuda", recordó Burns este lunes cuando recibió la Cruz del Valor, el premio australiano más destacado al valor civil.

El hecho ocurrió en 2010, cuando el hombre -oriundo de la ciudad de Brisbane- estaba de vacaciones con su esposa e hijos.




Temas

Dejá tu comentario