Son más de mil las personas infectadas con la E. coli Enterohemorrágica.
20110603_634427244619508841wEFE
Ya son doce los países en los que se registran casos de infectados por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y la variante de la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica (EHEC), informó la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud en Copenhague.
Alemania, que notificó 470 casos de SUH y 1.046 de EHEC, encabeza la lista, en la que también figuran Austria (0 y 2), República Checa (0 y 1), Dinamarca (7 y 10), Francia (0 y 6), Holanda (4 y 4), Noruega (0 y 1), España (1 y 0), Suecia (15 y 28), Suiza (0 y 2), Reino Unido (3 y 4) y EE.UU. (2 y 0).
En todos los casos, menos en dos, se trata de gente que reside o visitó recientemente el norte de Alemania durante el período de incubación de la infección.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La OMS resaltó en un comunicado que no recomienda ningún tipo de restricciones comerciales relacionadas con el brote y que mantiene informados a los estados miembros de la organización sobre su evolución, además de proporcionarles ayuda técnica y de investigación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El equipo bacteriológico de la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo, la ciudad de la que partió la alerta sanitaria y también el retiro precipitado de pepinos españoles del mercado, fue el que informó de la identificación del genoma de la bacteria letal, surgida de la combinación entre al menos dos variedades.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario